jueves, 31 de octubre de 2013

Conversaciones con el Piojo :¡ Contigo, Mamá!

      Martes. Una de la tarde. Regresando a casa para comer y volver al cole por la tarde.Subimos por la avenida rumbo a casa y de pronto mi hijo se acuerda de un amigo.

_Mamá, ¿y Héctor?

_Héctor no, cariño, Víctor.

_No mamá, Héctor.

_A ver, Eric, ¿hablas del Héctor el papá de Alejandro?

_No, mamá de Héctor el pequeño._Conclusión mi hijo habla de Víctor pero él se ha empeñado en llamarlo siempre Héctor.

_Pues, está en el cole.

_Pero, mamá, tiene que ir a comer.

_Cariño, él come en el cole porque su mamá está trabajando.

_Mamá, ¿está trabajando todo el día? ¿Y cuándo está con Héctor?_ Ejem, curioso un niño de tres años entiende de conciliación, a su manera, cosa que los gobernantes no mucho.

_Por la noche. 

_¿Y dónde come Héctor?

_En el cole, ¿tú quieres comer en el cole?

_No, mamá, ¡yo quiero comer contigo!_ grita poniendo morritos y seguimos rumbo a casa mientras veo a mi piojo pensativo.

Besitos Avainillados

miércoles, 30 de octubre de 2013

¡Nos Vamos al Cole! : De Reuniones de Padres.


                Con la llegada de esta nueva etapa en la vida de los peques. Su descubrimiento de este nuevo mundo, el mundo escolar, el mundo de los libros, los deberes, los juegos con los amigos en el patio del cole, más adelante los primeros enamoramientos....¡Alto, no corramos! Me niego a compartir a mi piojo durante los próximas ¿dos décadas?, je je je,  ¿o tres? Grrrr....uffff...ufff...sigamos con el tema que nos incumbe hoy. Como iba diciendo antes de la interrupción de la nuera ficticia, je je je, con la llegada del cole no sólo los peques entran en un nuevo mundo, nosotros, los padres, nos metemos de lleno en él. Regresando a las aulas de una manera diferente. Ahora somos los papás de "..." y entramos en una visión diferente del cole. 

martes, 29 de octubre de 2013

Los Martes y Yo: De Finados y Don Juanes.

      
                      Cierto, vivimos en un mundo globalizado. Vivimos en un mundo en el que aún no ha terminado de pasar algo en un hemisferio y el otro ya se ha entarado por medio de tweets y demás medios cibernéticos. Sí, vivimos en un mundo en el que las culturas se mezclan, conviven, no siempre en armonía porque, todo hay que decirlo, muchas veces sentimos terror por las costumbres ajenas. Muchas veces me asombro por la falta de tolerancia de los que me rodean. Hay quien no entiende que una mujer lleve la cabeza tapada, en más de una ocasión me tocó defender a más de una niña por ello. Sinceramente, si quieres llevar un pañuelo llévalo, me parece mal la imposición pero no la decisión propia de hacerlo. Sin embargo, la incongruencia típica del ser humano se muestra una vez más con la no aceptación de ciertos símbolos culturales, religiosos, etc y en cambio acepta sin más la imposición de ciertas fiestas.

            Crecí escuchando a Don Juan enamorando a Doña Inés cada 31 de octubre. ¿Quién de mi generación no recuerda ver la representación de Don Juan cada 31 de octubre? ¿Quién no ha recitado alguna vez el comienzo de...
 
¿No es verdad, ángel de amor, 
que en esta apartada orilla 
más pura la luna brilla 
y se respira mejor? 
Esta aura que vaga llena 
de los sencillos olores 
de las campesinas flores 
que brota esa orilla amena; 
esa agua limpia y serena 
que atraviesa sin temor 
la barca del pescador 
que espera cantando al día, 
¿no es cierto, paloma mía, 
que están respirando amor? 

         En mis islas tenemos la Fiesta de los Finados o lo que es lo mismo la fiesta de los muertos, tradición que poco a poco ha ido desapareciendo gracias a la importación del Halloween, no del Halloween celta porque sí Halloween no lo inventaron los estadounidenses sino nació en Irlanda. Cierto es que en los últimos años muchos colegios están rescatando la tradición y celebrando los finados con los peques.

      No, no estoy en contra  de las importaciones pero no me parece lógico aparcar, olvidar nuestras costumbres para celebrar la de otros. Esta semana los niños son bombardeados con dibujos de monstruos, fantasmas, zombies, tenebrosas calabazas y demás símbolos del "jalogüín" . Dibujan calabazas, murciélagos, arañas en el cole, saldrán pintados de pequeños draculines, fantamistas, etc... el jueves tarde y, sin embargo, ¿qué conocen del nacimiento de esa fiesta? Nada, sólo la parte divertida. ¿Qué saben de su propia fiesta del porqué no irán a clase al día siguiente? Nada. Salvo excepciones.

        A mí me tocará comprar chuches y tenerlas preparadas detrás de la puerta porque en la zona en la que vivo el "truco o trato" nos invade cada 31 de octubre. Juro que flipé en colores cuando recién mudada hace 3 años me tocaron las primeras brujas, dráculas, fantasmas pidiéndome caramelos. Mi plaza cada noche de los muertos parece la típica calle de película norteaméricana con niños deambulando disfrazados de un lado a otro. Niños avisándose de que vecino tiene caramelos y quién no. ¿Qué ocurriría si el jueves cambiara los caramelos por castañas, nueces y almendras?

Besitos avainillados 
 

miércoles, 23 de octubre de 2013

¡Nos vamos al cole!

 

          Llevaba unas cuantas semanas pensando en una nueva sección fija para el blog. De alguna manera estamos comenzando una nueva etapa. No, de alguna manera no, estamos de lleno en una nueva etapa. Hemos entrado de lleno en la escolarización y todo lo que trae consigo. Al llegar a los tres años las mamás comenzamos de nuevo a contar de la manera en la que siempre lo habíamos hecho. Hablo de como lo hacíamos antes de ser mamás, de quedarnos embarazadas. ¿De qué hablo? Je je je, cuando nos quedamos embarazadas el mundo y las cuentas giran entorno a las semanas, tenemos 8 semanas de embarazo, 22 semanas, nos queda 10 semanas para ver su carita...Y cuando llega ese pequeñajo comenzamos de nuevo con tiene tres semanas, acaba de cumplir 2 meses, 3 semanas y 4 días y así hasta que cumple los 36 meses. Pediatricamente nos dicen que ya tenemos un niño y no un bebé, aunque para nosotras lo siga siendo eternamente, y empieza la cuenta en años. ¡Hemos cumplido 3 años! El de vida nosotros en esta loca, difícil  y bonita aventura que es la paternidad.

martes, 22 de octubre de 2013

Los Martes y Yo : Nueva Reseña de"Tres no son multitud".


      Hoy volvemos a dedicarnos un post, je je je, ¡porque lo valgo!, ja ja ja ja. Hoy volvemos a venir con una reseña que Pilar Lepe, escritora chilena y compañera de editorial, ha hecho de Tres no son multitud. De verdad, espero seguir recibiendo tan buenas críticas de la novela como hemos recibido hasta ahora.

lunes, 21 de octubre de 2013

Los Lunes:Mis Consejos de Mamá a Mamá...

La Aventura del Embarazo...


           Si un extraterrestre leyera mis últimos posts de esta sección podría llegar a pensar que cuando las mujeres nos quedamos embarazadas nos volvemos adictas a las compras, je je je. No es verdad pero tampoco es mentira. ¿Cómo resistirse a todos los escaparates que por arte de magia aparecen ante nuestros ojos dedicados a los bebés? Sí, sí, esas tiendas no las han abierto porque te hayas quedado embarazada. Antes ya estaban ahí, no se han puesto en tu camino ahora de pronto, pero tú antes te fijabas en los tacones del escaparte de enfrente o en los bolsos o en los ajustados vestidos de las tiendas de moda. Sin embargo, ahora tus ojos se van detrás de patucos, bodies, mantitas, ropitas de minúsculas tallas y un sin fin de cosas ¿necesarias?

sábado, 12 de octubre de 2013

¡¡¡De Sorteo!!!

       No sé si te habrás enterado pero El Blog de Elva Marmed se encuentra de sorteo. Para celebrar nuestra llegada al mundo editorial regalamos tres libros en formato digital de TRES NO SON MULTITUD. ¿No conoces la historia? Te dejo enlace a dos de las maravillosas reseñas que nos han hecho para que conozcas un poco la historia.

martes, 8 de octubre de 2013

Los Martes y Yo : Reseña de Heridas del Pasado.

Heridas del Pasado de Pilar Lepe...



     La semana pasada me dedicaba esta sección a mí misma, je je je. Hoy se la dedico a una amiga y colega de teclas, Pilar Lepe. Además de colegas "cuentistas" compartimos editorial y casi casi nuestras novelas han salido a la vez.  Heridas del Pasado es su última novela.

     Heridas del Pasado

          Todos tenemos vivencias de nuestro pasado que hubiésemos preferido no haber vivido. Sin embargo, si somos lo que somos es gracias a todas esas experiencias vividas, las buenas y las malas. Evelyn Thomas es, sin duda alguna, una mujer que se ha hecho así misma por esas vivencias en su más temprana juventud. Le tocó vivir deprisa. Madurar antes que cualquier chica de su edad. Dejar sus sueños, sus estudios, sus libros de bellas historias de amor para vivir una experiencia que ninguna mujer debería tener. Su matrimonio con Josh Taylor es simplemente una tapadera. Los padres de ambos sólo quieren mantener las apariencias, los de Josh obligados por los padres de ella para evitar una denuncia por violación.

      Evelyn Thomas es una mujer fuerte, decidida, luchadora, inconformista, independiente. Lucha con uñas y dientes para salir adelante sin ayuda de nadie. Madre y padre de su hijo, un joven abogado, que comienza a ser respetado en su profesión. Evelyn Thomas, a pesar de sus cuarenta años y sus muchas relaciones amorosas no conoce el verdadero amor. No ha conocido a esa persona que la complementa. ¿Quién le iba a decir a ella que iba a conocer a esa persona de una manera tan curiosa? 

        Heridas del Pasado nos muestra a una mujer fuerte, luchadora que intenta impedir que el amor llame a su puerta pero no lo consigue. Las flechas de Cupido le dan de lleno justo en el momento que ella ha de enfrentarse a su pasado, a ese pasado que le ha hecho tanto daño. Aprendiendo a perdonar a aquellos que un día la obligaron a vivir una vida que no quería.

      En Heridas del Pasado, Pilar Lepe, nos regala una bella historia de amor envuelta de un elegante erotismo con el que nos transporta hasta las cálidas y turquesas aguas de las islas griegas. Sin duda alguna Heridas del Pasado es algo más que una historia de amor. Es una historia de aprender a pedir perdón, de aprender a saber perdonar, a vivir con esa etapa de nuestra vida que quisimos borrar y sobre todo de saber seguir adelante y luchar por lo que siempre hemos querido.

       



Besitos Avainillados


lunes, 7 de octubre de 2013

Los Lunes: Mis Consejos de Mamá a Mamá.


La Aventura del Embarazo...



              La semana pasada le dedicábamos esta sección a una de las compras inevitables cuando un bebé llega a casa, la cuna. Hoy nos toca otro de los imprescindibles, el carro. Hay carros para aburrirse viendo, tenemos de todos los tipos habidos y por haber y adaptados para las diferentes edades. Clásicas inglesitas, carros que se adaptan según necesidades, de tres ruedas, cuatro ruedas, ruedas dobles, más altos, más bajos, que se pliegan hasta la más mínima expresión...

viernes, 4 de octubre de 2013

Primera reseña de Tres no multitud de la mano de Mariela Saravia.




     En estos días he vuelto a ser madre. Salvo que no he tenido otro Piojo sino una novela, je je je. Estos días ha salido a la luz Tres no son multitud y esto me llena de orgullo y satisfacción. Y cuando pensaba que ya no cabía más satisfacción dentro  de mí, hablo metafóricamente, que sé que hay quien encuentra "sexual connotations" en todas partes, je je je. 


jueves, 3 de octubre de 2013

Conversaciones con el Piojo: ¡La seño,mamá!


      A veces me preguntó ¿Para qué pregunto si ya imagino la respuesta y no me va a gustar? Seguro que no soy la única que tiene ese sentimiento. Ese que nada más preguntar te arrepientes de haberlo hecho porque ya sabes por donde te van a salir. Bien, pues, de eso precisamente va la conversación que tuve con el piojo ayer por la noche.

_Cariño, tienes que dormir, mañana hay cole.

_No, mamá, mañana es sábado.

_No, cielo. Mañana no es sábado. Es miércoles._Contesto con una sonrisa imposible de ocultar porque compruebo que el piojo ya controla tema de fin de semana sin cole. Je, pobre, ¡sí está empezando!

_No, mamá. La seño dijo que mañana es sábado._Me contesta.

_No, Eric, la seño no dijo que mañana es sábado sino miércoles.

_No, mamá, sábado._Insiste.

_Eric, si la seño dijo que mañana es sábado se equivocó. Mamá te está diciendo la verdad y sabes que mamá es muy lista._Le comento.

_No, mamá. Es sábado, lo dijo la seño.

_Cielo, no. Es miércoles. Anda fíate de mamá. Sabes que mamá es muy lista._Le repito._.¿Quién es más lista mamá o la seño?_Pregunto arrepintiéndome porque pa'listo mi piojo.

_¡La seño!_Grita muerto de risa mientras le mordisqueo  el culete.

Besitos Avainillados


miércoles, 2 de octubre de 2013

¡Sólo quiere jugar y chupar!


       Al Piojo le gustan las señales. Probablemente, el ver Jungla Sobre Ruedas ha influido en él. Lo cierto, es que por ese o cualquier otro motivo, ¡a saber cuál!, le gusta ir viendo las señales por la calle. De esta manera conocemos los círculos, los triángulos y los cuadrados.  Bien, el Piojo no sólo se fija en las señales sino que es respetuoso con las mismas, con las que conoce. De hecho, ya hablé de su fijación con los cambios de color del semáforo y de sus broncas a aquellos que intentaban cruzar antes de tiempo.

martes, 1 de octubre de 2013

Los Martes y Yo : Tres no son multitud.


              Hoy en los Martes y Yo puedo decir que es más Yo que nunca. Hoy quiero dedicar el post a la próxima salida en el mercado editorial de Tres no son multitud. Algunos la siguieron en mi  blog más cuentista, El Blog de Elva Marmed. Cuando comencé esta historia pensé en un relato breve, un par de post a lo sumo, sin embargo, de pronto Amanda, Diego, Alejandro se apoderaron de las teclas y la historia comenzó a crecer y crecer. Tanto creció que una segunda parte viene en camino, bueno, siempre y cuando los lectores me demuestren que ,verdaderamente, esperan esa continuación. Esa necesidad de saber ¿y ahora qué?

            Hace unas semanas se puso en contacto conmigo NED, nueva editora digital. Editorial joven que publica a escritores noveles. Nunca pensé que las cosas pasaran así, que de pronto te llamaran a tu puerta, la cibernética, y me dijeran ¿te interesa publicar con nosotras?. Uauu, aún no me lo creo. En estos días ha tocado corregir, elegir portada, je je je, creo que les he dado un poco la lata, y ahora en breve saldrá publicada la historia de Amanda, Diego y Alejandro.

       ¿De qué trata Tres no son multitiud?

    Amanda nunca pudo imaginar que el regreso a su ciudad natal, Valencia, le traería tantos cambios en su vida. Atrás dejaba Madrid y en ella a Alejandro, su mejor amigo, el chico que le había robado el corazón. Alejandro y Amanda tenían una relación especial, “amigos con derecho a roce”, pero a veces el que juega con fuego se quema. Amanda no sólo se quemó sino que ardió en las brasas encendidas por ella misma. Huyendo de las llamas llega a Valencia y allí descubre que no lo hace sola. Está embarazada. Nuevo trabajo. Nuevo rol en la vida. Madre soltera. Consigue conciliar su vida laboral y familiar gracias a su familia si no imposible triunfar en su profesión siendo madre y criándolo sola. 

   Cinco años han pasado desde el comienzo de su nueva vida junto al mediterráneo. Cinco años de silencio. Cinco años de búsquedas y comparaciones. Cinco años en los que su hijo ha crecido y ya comienza a reclamar esa figura que nunca ha conocido. Ahora, el destino o simplemente la fusión de sus dos empresas Alejandro y Amanda vuelven a encontrarse. La llama no apagada vuelve a encenderse pero Amanda sabe que entre ella y Alejandro hay una asignatura pendiente. Una asignatura llamada Diego.


     Espero que disfruten de su lectura, tanto como yo escribiéndola.

Saludos

Elva Marmed