lunes, 11 de febrero de 2013

¿Buscas pareja?

  
     Estos días me ha sorprendido una noticia. Noticia ,que no puedo dejar de comentar, y más encontrándonos en esta semana. Semana en la que todos los enamorados celebran uno de los días más comerciales del año para unos, mientras que para otros es el más romántico. Lo consideres como lo consideres, lo cierto, es que San Valentín se ha instaurado en nuestra cultura de festividades y celebraciones.


  No, no vengo a hablar de San Valentín y sus tradiciones, de ello ya nos estamos haciendo eco durante toda la semana en De Mujer a Mujer..y ahora ¡ellos también! pero sí de una tradición que tiene que ver con el amor, las parejas y la familia....


      En uno de los países en los que las tradiciones están más arraigadas es el gigante asiático, China. Tradiciones que a veces son complicadas de cumplir. Una de estas tradiciones es la que nos compete hoy. 

  Si en España volvemos a casa por Navidad, en China vuelven a casa para celebrar el Año Nuevo Lunar. Regresar a casa con esa persona que forma parte de nuestra vida. Con esa posible media naranja con la que pensamos pasar nuestra vida. Eso marca la tradición. Y a veces eso se hace cuesta arriba.


     Tener más de 25 años. Volver a casa y hacerlo solo. Mal. Muy mal. Y esto,cada día es más habitual. El ritmo acelerado de las grandes ciudades, horas y horas trabajando, mucha vida profesional y poca social hace que los jóvenes chinos cada día tarden más en encontrar pareja y eso está mal visto. Así que viendo esta realidad y esta oportunidad de negocio una empresa ha montado la campaña de Pareja de Alquiler . A través de una empresa de internet los jóvenes chinos pueden encontrar esa pareja ideal por unos días.

   Hasta 1400$ estadounidenses puede llegar a costar este servicio, que te acompañen a fiestas, reuniones familiares, sesiones de cine...eso sí, si a la hora de fingir la relación se han de fingir arrumacos, abrazos y besos la minuta sube.

    ¿Surgirán estas empresas en nuestro país? ¿Llegará el día en el que alquilemos parejas para ir a esa boda a la que nos han invitado y nos repatéa ir sin pareja? Porque no nos engañemos podremos tener mucho éxito social, tener un millón de amigos,tener una estupenda trayectoria profesional pero siempre hay alguien que nos pregunta ¿y no tienes novio? ¿O nunca te lo han preguntado?

Elva



  

   

2 comentarios:

  1. Existe de verdad esa empresa? Que pasada! lo que no inventen los chinos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí que existe. Yo flipé en colores cuando lo vi en el telediario!!!
      besitos

      Eliminar

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!