viernes, 28 de diciembre de 2012

Se armó el belén.-



Cuando olía a vainilla

    Esta Navidad está siendo diferente. Por un lado, no he vuelto a casa, como el turrón, por otro, son las primeras navidades, de verdad, del Piojo. Sí, sí, sé que éstas son sus terceras navidades pero éstas las está disfrutando. Ahora ya conoce a Santa Claus o Claus Claus, como dice él. Le encanta ver los dibujos de Navidad y las propagandas de juguetes. Ya es todo un niño disfrutando de regalos, juguetes, adornos navideños.....Y de adornos navideños va el asunto.
 
   Si hace unos días hablé del árbol de navidad, hoy le toca el turno al Belén. Sí, sí, han leído bien,el Belén. Los que me conocen deben de estar frotándose los ojos pensando que han leído mal, que se han confundido de blog o , peor aún, que me han abducido los extraterrestres y no soy yo.
 
   Soy atea reconocida desde que tengo uso de razón y nunca nunca nunca hubiese pensado en poner un Belén pero resulta que cuando a principios de mes bajé al trastero en busca de los adornos, encontré en una estantería una bolsa con cosas de Navidad. Cuando la ví, no estaba segura de su contenido. No reconocía la bolsa y la sorpresa fue total al abrirla, un pequeño árbol de navidad y un belén de los pin y pon.  Era de los antiguos dueños del piso, los cuales no se dejaron la cabeza porque la llevaban encima!!!
 
   Cuando el piojo vio el Belén  abrió los ojos de par en par. Para él, es sólo un juguete, un divertimento y así lo demuestra cada día!!!
 
    Todos los días me toca recolocarlo. Porque las ovejas, los conejitos, los reyes magos y demás figuras están todo el día de un lado para el otro. El ángel pierde las alas cada dos por tres  y el camello de Baltasar, ¡ojo, hablo de un camello de los de joroba! sale de paseo por la casa. La última en irse de fiesta fue la virgen María, que dejó al niño con San José y se fue de fiesta todo un día. Hoy ha aparecido en el salón pero nadie sabe donde estuvo....

Besitos avainillados

Elva

6 comentarios:

  1. Qué cuqui tu belén y ya tiene gracia que los antiguos dueños se hayan olvidado esa bolsa en el trastero.
    Disfruta de estas primeras verdaderas navidades de tu peque.
    Besitos y feliz 2013

    ResponderEliminar
  2. Pues no te puedes quejar eh?? que un belén móvil no lo tiene todo el mundo jajajajaja besitoss

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo,ellos aun no entienden lo que es, son juguetes. El árbol y demás, nosotros hemos vuelto a los adornos navideños gracias al peque!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, las casualidades no existen mi querida Elva.
    Cualquiera quisiera ese Belén, si hasta camellos tiene.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que al Piojo le hace ilusión. Además es un Belén muy original :) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ja,ja... en mi casa ocurre lo mismo... nosotros tenemos el belen de little people, y la peque marea a los muñequitos... En mi caso tambien son su primeras navidades que se entera de algo, que ganas tengo de verle la carita cuando vea los regalos de los reyes!!!

    ResponderEliminar

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!