jueves, 23 de agosto de 2012

Jueves Trovero....Jesús Garriga

Te Quiero


      Un Jueves más traigo a este cantautor canario. Hoy vuelvo a traer a Jesús Garriga. Hoy he de darle las gracias a él, a su música, a su acento porque durante una hora me hizo olvidarme de esta locura de verano. Cuento....

  Ayer como cada día salí a pasear con Gabo, su paseo nocturno. Ayer recordé que hay una cacharrito llamado IPOD con el que puedes escuchar música en cualquier parte, je je je. Así que me coloqué mis auriculares, seleccioné a Jesús y salí de casa con Gabo mientras el piojo se quedaba con papá piojo en casa.

   He de reconocer que llevaba la música más alta de lo que me la pongo normalmente. No escuchaba nada más, sólo la música de Garriga.Y creo. No, no creo. Aseguro que es la mejor ocurrencia que he tenido en un largo tiempo.

   De pronto la música me envolvió. Sólo estábamos Gabo, la música de Jesús y yo, y juro que a esa hora la plaza está llena de niños y las terrazas llenas de papás que parlotean mientras sus hijos corren por la plaza, se divierten en los columpios.....

  No sé cómo sentía hasta una ligera brisa, si casi casi podía oler mi océano. De verdad, fue una sensación increíble y Gabo encantado porque vio que su paseo se alargaba y alargaba, je je je je.

   Y entonces sonó esta canción Te quiero, cuya letra es de un poema de Don Mario Benedetti y fue una 
teletransportación total a mis años de universidad, de cuando bajaba de La Laguna al campus de Guajara escuchando a Benedetti.


   Sí, sí.Ya sé que parece raro pero hubo una época en la que me dio por ahí  y sinceramente era la mar de relajante empezar la mañana, hablamos de eso  de las siete y media, escuchando a Benedetti. 

   Y así...durante un rato....una hora....me olvidé de todo....de pronto me sentí relajada, como hacía tiempo que no lo estaba. Me olvidé de todo, menos de mí. Y recordé que al igual que canta la canción y dice el poema  "mi boca sabe gritar rebeldía". Nunca me he conformado, siempre he luchado. Me educaron para ello así que algo en mí dijo "Elva, adelante y a luchar....el que no lucha no consigue sus sueños". Así que he vuelto a ser yo en un pis pas y estoy dispuesta a comerme el mundo para conseguir todo por lo que estamos luchando.


1 comentario:

  1. Te felicito por darle fuerza a tus propósitos, por no bajar los brazos, por recordar lo que parecía olvidado, por mirar el camino.
    Admiro la entereza, tu entereza.
    Por ahora ganó Gabo, pero seguro ganarán todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!