jueves, 8 de marzo de 2012

Feliz Día Internacional de la Mujer.-



Hoy quería escribir una entrada especial. Ayer tenía que haber salido en De Mujer a Mujer la cuarta entrega de la serie de artículos dedicados al Día Internacional de la Mujer. Sin embargo, esta semana he podido corroborar lo complicado que es conciliar la vida "profesional" y familiar. Algo que ya sabía y conocen todos los seguidores de este blog. 

Pero, esta semana me he dado cuenta que no es sólo complicada la conciliación fuera y dentro de casa, sino dentro misma ya es complicada. Una semana con el piojillo malo en casa y ya no me ha quedado tiempo de escribir. Siendo sinceras ni de escribir ni para nada.

Porque cambiando un tanto aquella vieja letanía " con él me acuesto, con él me levanto, con la Virgen María y el Espíritu Santo".

Así que una vez más me he dado cuenta de la gran e impagada labor que hicieron mujeres como mi abuela, mi madre....todas las abuelas y madres en general,que siempre siempre tenían la casa recogida, la comida en la mesa, la ropa lavada, planchada y aún nos recibían con una sonrisa en los labios a la salida del colegio.

Madres que nos daban la merienda, merienda hecha en casa, jugaban con nosotros y se sentaban con nosotros a hacer los deberes. Madres que no descansaban ni un momento.Madres sin horario de trabajo. Sin remuneración salarial. Sin fines de semana. Sin vacaciones. Sin pagas extras y , por supuesto, sin diferencias salariales. Sencillamente, no estaban pagadas.

A todas ellas y especialmente a las que más cerca de mí están, a mi MADRE, a mis ABUELAS, que sin estar están siempre a mi lado, para ellas esta canción. Canción que ya he dejado en alguna otra ocasión pero que hoy me van a permitir volverla a colgar.

Feliz Día de la Mujer y ojalá en un futuro esto sea sólo parte de la historia, de nuestra historia, y luchemos por los derechos de todos sin necesidad de diferencias de género.


RICARDO ARJONA, MUJERES


6 comentarios:

  1. Elva, he compartido completamente ese punto de vista. No solo este día, si no que muchísimos otros yo pienso en mis mujeres, que con tanto esfuerzo y muchas veces sin algún reconocimeinto trabajaron para nosotros.
    Ojalá que en el futuro notemos algunos cambios.
    Feliz 8 de marzo.

    ResponderEliminar
  2. No importa las veces que pongas esta canción, me seguirá gustando siempre. Un abrazo para todas nuestras madres y abuelas, a todas. Por cierto, y no es por quitarles méritos pero una de las grandes razones por las que nosotras no conseguimos tener la casa recogida y demás labores hechas es INTERNET!! jajaja. Otro abrazo para tí amiga ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes cuál es mi problema que necesito tenerlo todo controlado y en orden,jajajaja, y claro lo hago y termino como termino derrotada,jajajajaja. Ahora aprovecho que el piojo duerme y mientras "veo" la tele, aunque el papá del piojo piense que no me entero la veo y escribo al mismo tiempo,jajajaja. Necesito más horas en el día, más horas para mí, claro está,jajajaja.
      Imposible cansarse de Arjona, uffff
      besitos

      Eliminar
  3. ¡Bien lindo lo que has escrito! Y si además de todo, añadimos que también trabajamos fuera de casa, quién se atrave a decir que no somos el sexo fuerte? Que no me traten como tal no me importa, no soy reivindicativa en ese sentido, porque si algo tengo es confianza en mí como mujer. No podemos ser más afortunadas al haber sido favorecidas por la naturaleza haciéndonos mujeres! Lo que logremos bien estará, pero sinceramente, me siento ya afortunada por ser lo que soy.
    Que se mejore tu piojito!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, guapa, yo aún no entiendo por qué nos consideran el sexo débil, cada día tengo más claro que somos todo lo contrario.
      Besitos

      Eliminar

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!