Cuando olía a vainilla nació con la intención de contar mis aventuras y desventuras como mami primeriza pero ,a estas alturas del partido, no puedo negar que cuenta las aventuras del Comando Piojo.Mi comando favorito, el que me crea dolores de cabeza y me ha robado el corazón...
viernes, 29 de julio de 2011
3...2...1...Vacaciones!
Ha comenzado la cuenta atrás. Mañana tiene mi niño el último día de guarde del curso. Hace unas semanas asistimos a su primer festival de Fin de Curso,jejeje, fue de risa, él que no para de moverse, que escucha música y mueve el culete y toca las palmas, se sentó en escenario y no se movió en toda la canción. En realidad, ni se movió él ni el resto de los doce, miento sólo uno de los doce niños de su clase bailó y bailó sin parar. Miedo me da el pensar cómo será en su casa teniendo en cuenta que se rió del miedo escénico, jejejeje.
Ha comenzado la cuenta atrás. La cuenta atrás de final de curso. Su primer final de curso. La cuenta atrás para sus primeras vacaciones de verano. Vacaciones de verano sin cuadernillo Santillana, je, ¿No hay para niños de 13 meses, no? A ver si me he despistado y no lo he reservado,jajajajaja.
Ha comenzado la cuenta atrás para el mes de Agosto. Mes en el que nos disfrutaremos las 24 horas del día. Mes del que no sé si saldré con vida,jejeje, ¿tendré que pedirle vitaminas a mi médico? ¿Seré capaz de seguirle el ritmo?
Ha comenzado la cuenta atrás para su segundo viaje en avión, a ver si se porta tan bien como en el primero. Uff, me lo estoy imaginando tocando como un loco el timbre de la azafata,jejeje, corriendo por el pasillo. Por si las moscas, el papi ya comenzado a grabarle capítulos de Pocoyó para mantenerlo entretenido, aunque sea un ratito.
Ha comenzado la cuenta atrás para su primer baño en la playa!!!! Su primer baño en el Atlántico!!! Su primer baño en Las Canteras!!!Espero que le guste el agua fresquita que para eso su madre lo ha ido acostumbrando desde pequeñito a la temperatura ideal del agua. Los del Mediterráneo no me entenderán pero en el Atlántico uno se refresca de verdad!!!
En fin,espero lograr que se acostumbre a nuevos horarios. A no levantarse al Cantito del Gallo, uff, anoche a las 4 veíamos Kai-Lan, yo con un ojo abierto y otro cerrado, eso sí, de ésta aprendo Chino, ya sé decir hola, abuelo, arriba y abajo , ¿podré poner en el curriculum Chino Principiante?,jejejeje
jueves, 28 de julio de 2011
Sobre Mi No Existencia.
Para la señora alcaldesa de mi pueblo no existo, no existo en el sentido de no vivir aquí porque en el de René Descartés tengo claro que sí, jejeje, esto me recuerda lo que le contesté una vez a un policía cuando osó decirme que NO EXISTÍA porque ellos no encontraban mi documentación al ir a renovar el DNI.
Tal debía ser mi cara que me dijo " no es que no existas sino que no encontramos tu ficha, se traspapelaría en la mudanza", "ya suponía" le dije "porque pensar le juro que pienso".
El poli no debía conocer a Descartes y su Cogito Ergo Sum porque su cara mostraba la incomprensión ante mi comentario.
Bueno, éste no es el tema, sino que para mi alcaldesa no existo, al menos no postalmente hablando. Envía cartas a casa dando la bienvenida como nuevos ciudadanos a mi marido e hijo, para aquellos que no lo sepan tiene 13 meses,y a mí ni mencionarme.¿Qué pasa conmigo? ¿Acaso no soy bienvenida aquí?
No, no queda la cosa ahí. Hace unos días llega otra cartita, invitándoles a ambos a participar en las fiestas patronales. ¿Y yo? ¿Soy acaso la nueva Cenicienta a la que no invitamos al baile? Miento, a Cenicienta sí que la invitaron, la madrasta no la dejaba ir. ¿No soy bien recibida en sus fiestas?
Para mí que ésta me conoce, que sabe que conmigo no tiene nada que hacer, que por mucho árbol, parque, etc que tenga en los alrededores de casa a mí sólo me gusta escuchar las gaviotas en la playa !!!
miércoles, 27 de julio de 2011
De Olores y Narices.
De un tiempo a esta parte me ha venido a la memoria mi paso por la universidad y para ser más precisa por la biblioteca del campus de Guajara, ¿por qué?, jejeje, ahora no cabe otra respuesta más que" Naturally",por mi olor. Aclaro nada más entrar en la 4ª planta todos sabían que ya había llegado por el olor a melocotón, que no a vainilla, ésta llego más adelante. El asunto es que hasta los fantasmas bibliotequiles reconocían mi llegada por dicho olor.
Con el paso de los años y mi llegada a Valencia, era mi adorado y añorado Gabo el que reconocía mi olor y se asomaba como loco al balcón a esperar que llegara a casa. Nada más desembocar en la esquina lo veías en lo alto esperando que llegaras y cualquier angustia o mal rollo que trajeras del trabajo se te pasaba sólo con verlo allí.
Ahora, ya no son los espectros o Gabo el que reconoce mi olor sino mi piojo. Es increíble pero cada noche, nada más pasar por delante de su habitación se escucha un buaaaaaaah reclamando su bibe, su toma nocturna, esa que según el pediatra es normal que siga pidiendo porque es muy grande de tamaño y necesita más combustible.
Podrías pensar que no es mi olor sino la hora. Pero, no, da igual que me vaya a la cama a las doce o a la una, a la hora que pase a la hora que lo reclama.
Sabía que cuando mamaba me reconocía por el olor pero ¿y ahora? ¿sigue reconociéndome de la misma manera? Quizás esto le ocurra a todas las madres pero yo nunca había tenido un niño así que es mi primera experiencia siendo rastreada por el olfatillo de un piojillo saltarín.
El mismo piojillo saltarín que cuando llega a la puerta de la guardería ni se gira para darme un beso o decirme bye bye porque al otro lado de la puerta le esperan sus amigos,jajajajaja, espero que siga con esa ansia por entrar al cole más adelante,jejejejeje...
martes, 26 de julio de 2011
Mamá 24 Horas!!!
En unos días mi piojito saltarín comenzará sus primeras vacaciones y yo estoy empezando a darme cuenta que va a ser el primer mes, desde que me incorporé al trabajo, que vamos a estar las 24 horas juntos. ¿Podré seguir su ritmo? ¿Aguantarán mis pilas todo el mes? Je je je, creo que las mías se agotan mucho antes que las suyas. Menos mal que el papi tiene vacaciones y podremos turnarnos para poder seguirle el ritmo.
Los niños no entienden de fines de semana y mucho menos de vacaciones, ellos tienen un reloj biológico que les indica que es la hora de levantarse, así que sábados, domingos y fiestas de guardar se levantan a la misma hora que de lunes a viernes. Por lo tanto, a los papis nos toca levantarnos a la misma hora.
La gran diferencia entre ellos y nosotros, es que ellos se levantan con las pilas bien recargaditas mientras nosotros seguimos con las legañas pegadas y mucho sueño acumulado, sueño que no vuelves a recuperar, por lo menos, yo no he conseguido recuperarlo en el último año.
Tras tomarse el bibe de choco...choco...choco...chocolate mientras Pocoyó, Kai-Lan .... está en la tele comienza el maratón de ahora abro este mueble, ahora cojo este libro.
Libros, mi piojo tiene tres libros de cabecera :
Los niños no entienden de fines de semana y mucho menos de vacaciones, ellos tienen un reloj biológico que les indica que es la hora de levantarse, así que sábados, domingos y fiestas de guardar se levantan a la misma hora que de lunes a viernes. Por lo tanto, a los papis nos toca levantarnos a la misma hora.
La gran diferencia entre ellos y nosotros, es que ellos se levantan con las pilas bien recargaditas mientras nosotros seguimos con las legañas pegadas y mucho sueño acumulado, sueño que no vuelves a recuperar, por lo menos, yo no he conseguido recuperarlo en el último año.
Tras tomarse el bibe de choco...choco...choco...chocolate mientras Pocoyó, Kai-Lan .... está en la tele comienza el maratón de ahora abro este mueble, ahora cojo este libro.
Libros, mi piojo tiene tres libros de cabecera :
- Un libro de perros pastores del cual ya nos sabemos la vida de cada uno de los perros y cualquier día se desgastan las fotos de tanto mirarlas.
- Un libro de cuadros de Van Gogh, hay que culturizarse!
- Un libro de cockteles, jejejeje, cuando va con éste en la mano parece un Testigo de Jehova, porque es pequeñito y parece una de sus Biblias.
He probado a ponerle sus cuentos en el mismo estante pero él prefiere estos libros, a ver cuando aprende a hacer Margaritas de Fresa, jejejejeje.
Una vez vistos los libros y dejados por el suelo, pasamos a subir y bajar del sofá, a entrar y salir del salón llevando y trayendo cosas, logicamente, tú vas detrás de él, intentando seguirle el ritmo mientras vas recogiendo cosas, preparando la comida, etc...
Cansado, sí, cansa sólo pensarlo, pero entre locura y locura te hace una gracia, te dice cualquier cosa o te sonríe y te derrumbas porque te tiene ganado por completo. De verdad, aunque termines agotada a final del día es la experiencia más maravillosa que se pueda vivir.... bueno, a no ser que hayas conocido en persona a Miguel Bosé, jajajajajajajajajajajaja
jueves, 21 de julio de 2011
De Hombres y Hombrecitos.-
De un tiempo a esta parte me he dado cuenta que los hombres y mujeres no somos iguales,no hablo de inteligencia, ni capacitación,ni nada similar. Hablo de como actuamos ante las mismas situaciones cotidianas. De como llevamos el día a día. De la manera en la que hacemos las cosas o nos afectan las mismas.
¿Por qué he titulado el post de Hombres y Hombrecitos? Bien fácil, porque tras tener a mi propio hombrecito, sangre de mi sangre, me he dado cuenta que es un proyecto de hombre y, como tal, va encaminado a actuar de la misma manera. Ejemplo práctico, ¿Por qué cuando me siento en el sillón no se caen los forros y sin embargo cuando se sienta mi maridito o mi piojillo el forro acaba por los suelos?
Yo, lo tengo claro, porque yo soy mujer y ellos no. Lo tengo claro porque anteriormente lo he vivido en casa de mis padres, si mi madre, hermana o yo misma nos sentábamos en el sofá, no había problema, pero alguno del género masculino se sentaba el forro terminaba por los suelos.
¿Es algo genético? ¿Hay algún cromosoma que les impida no desmontar el sofá al sentarse?
Otro claro ejemplo es el espejo, ¿por qué yo me lavo los dientes o la cara y el espejo sigue intacto? ¿Qué ocurre cuando lo hace un hombre? ¡Gotitas del agua por todo el espejo! ¿Es o no es verdad?
No, no puede ser que en estos temas nos eduquen de manera distinta en casa. Al menos en mi caso no ha sido así.
¿Más ejemplos?
¿ Por qué a la hora de cocinar el mismo plato nosotras utilizamos menos cacharros y manchamos menos? ¿ Por qué ante los mismos síntomas de enfermedad nosotras seguimos con las pilas puestas y ellos se están muriendo?
Emulando a un querido profe diré "Naturally, ellos son hombres",jejejeje.
(Nota que nadie del género masculino se ofenda por este post, un beso para todos, muaaaackkk)
La Hora del Baño.
Mucho juguete pero al final como todo niño que se precie juega con algo que no es un juguete.
Por puro azar y supongo que por deformación profesional al ver a Minie montada en una tortuga le dije mira es una Turtle sin esperar que al decirlo un par de veces él fuera a repetirlo. Y no es pasión de madre pero lo pronuncia perfectamente.
De risa porque la tía le ha repetido hasta la saciedad la palabra Tía y él se niega a decírselo, y va y dice Turtle!!! Los niños son así, dicen las cosas cuando le sale.... del aparato fonador, jejejeje, así queda más fino, jejejejeje.
El asunto es que hoy se me ocurre al estar jugando con él en la bañera decirle Bye Bye , je, pues, dicho y repetido. De verdad, siempre había dicho que los niños son esponjas pero el piojillo me tiene alucinada.
Así que seguiremos con estas nuevas clases de inglés en la bañera, que entre juego y juego está aprendiendo palabritas como el que no quiere la cosa.
Pensaré cuál será la próxima a aprender.... ¿sugerencias?
martes, 19 de julio de 2011
De Dibujos.-
Y dice el refrán " A quien madruga Dios le ayuda" y yo llevo preguntándome todo el día ¿ Y a mí que soy atea quién me ayuda? Eran las siete cuando mi despertador particular comenzó con sus mamáááááááááá...Listo que es el piojo porque ahí soy mamá, cuando quiere comer soy mamá, cuando necesita ayuda o está angustiado soy mamá porque si no va por el pasillo con su cantinela de Elva Elva Elva.
A las siete en pie. Los ojos completamente abiertos, los de él. Al salón con el fresquito de la mañana y hala a ver " Es Harry el conejito es el más divertido, no para de jugar, el sol ya se ha ido..." .Llevo todo el día con la cancioncita en la cabeza. Haga lo que haga Harry, el conejito, invade mis pensamientos. Y eso que también vimos a Tiburina, Pulpita y Estrellita , Juan y Tolola.
¿Juan y Tolola? ¿Por qué los han llamado así? En la versión original son Charlie y Lola. Si no entendio lo de Juan, lo de Tolola ya tiene delito, parece que la pobre niña estuviera atontada o algo por el estilo!!!
Por seguir con el tema dibujitos luego tenemos a los Wonder Pets, "...que funciona siempre trabajo en equipo..." .el mensaje principal de los dibujos muy bueno, está bien lo de fomentar el trabajo en equipo, en verdadero equipo, no esos grupos de trabajo que todos hemos tenido, en los que trabajamos dos de diez, grrrr..., bueno, volvamos con Ming Ming y compañía, como decía el mensaje bueno pero los dibujos son ... son... es que no tengo ni palabras para describirlos, unos recortables de animalitos que se mueven en un fondo fijo.
De verdad, ahora que estoy metida en el maravilloso mundo de los dibujos animados alucino con algunos de ellos porque la imagen no es ninguna maravilla y, sin embargo, los bichejos flipan con ellos. Algo deben tener que captan tanto su atención.
Algo que sí me gusta de esta nueva generación de dibujos es la introducción de otros idiomas, los niños saltan mientras dicen Jump Jump y llaman Yeye al abuelo, parece ser que es como lo dicen los chinos.
Ey, acabo de dar con la respuesta a mi pregunta , los creyentes son ayudados por Dios y yo aprendo Chino, jejejejeje. Por cierto, acabamos de responde a la " Qué pregunta" de Jess !
( Si no conoces a ninguno de estos personajes es que no tienes niños y no estás despierto a las siete de la mañana viendo dibujitos.)
sábado, 16 de julio de 2011
Comer,comer...
Nunca nunca nunca pidas cosas que en realidad no sientes ni deseas. El piojillo llevaba un par de semanas diciendo que no a la comida. El primer día que rechazó la cena pensé "tiene combustible de sobra por una noche que no le apetezca cenar no pasa nada". A la segunda noche empecé a mosquearme, porque empezaba a ser puro sufrimiento el darle de comer.
No...no...no...con la cabeza era su respuesta. Eso sí, tras darle las primeras cucharadas ya seguía comiendo bien. A la tercera noche ya me fue a dar algo y recordé la famosa noche en la que bajo los efectos del Romidal mi piojillo parecía estar bajo los efectos alucinógenos de alguna droga de diseño.
¿Por qué me acordé? Porque llegado un punto en el que ya no sabía lo que hacer para que se durmiera dije algo así como "que coma menos y duerma más!!!"
¿Acaso estaba viviendo una situación como aquellas en las pelis en las que se despiertan unos en los cuerpos de otros y viceversa? No no no, nunca más vuelvo a pedir algo que no sea cierto del todo.¡Qué duerma más pero que coma igual!
Lo cierto es que bajo la desesperación de ver que el bicho se negaba a comer, aclaremos, negarse negarse no es cierto del todo, porque el bibe bien que se lo tomaba,no dejaba ni deja gota. Jajajaja, me río porque esto me trae a la cabeza que mi hermano el pequeño siempre que dejaba algo en el plato decía "es para el niño Jesús" y mi madre le contestaba "ese niño Jesús debe estar muy gordito", jajajaja, pues, el del piojo debe estar famélico,jejejeje. Bueno, volviendo al tema, pregunté en la guarde si estaba comiendo y al principio me dijeron que sí pero al par de días también cogió allí la costumbre del no no no, de tener que luchar para que finalmente comiera.
Puaff,un horror. Nunca había puesto trabas a la comida. Todo lo contrario. De bebé lo llevaba todo el día enganchado mama que te mama, sólo puso pegas al bibe al principio porque sólo quería teta. Pero, una vez comprobado que era leche alternaba sin ningún problema. Nada de pegas a las papillas ni a los purés, ni a nada de nada. Todo está bueno para él. Miento, todo menos el QUESO, jajajajajajajajajaja, en algo se ha de parecer a su mami, jajajajajajaja.
El jueves pasado ya estaba desesperada. No entendía que no comiera pero luego se tomará el bibe cargadito de cereales. No tenía lógica y de verdad comencé a creer que yo misma me había lanzado el maleficio aquella fatídica noche.
Desesperada,sin saber qué hacer llamé a mi madre y le dije " No te rías de mí pero ya estoy por creer que me han hecho mal de ojo a mí o al niño, hazle aquel rezado a ver qué pasa" Logicamente, mi madre se rió de mí, su hija, la atea convencida, pidiéndole que le hiciera un rezado al hijo.
Casualidad o no casualidad, el viernes mi niño, almorzó (comió algo a media mañana para los no valencianos), comió y merendó en la guarde sin problemas. Hoy no había sacado la sopa del caldero y el lanzó la chupa / chupete nada más verla. Comió en un pis pas y ha cenado sin ningún problema.
Casualidad o no casualidad gracias mamá por tu rezado, jajajajajajaja....
Suscribirse a:
Entradas (Atom)