martes, 29 de marzo de 2016

Club de lectura: El libro secreto del ratoncito Pérez

El libro secreto  del ratoncito Pérez


Autor: Rosa Moya y Fernando Múñez
Ilustraciones: Juan M. Moreno
Editorial: Beascoa (Penguin Random House Grupo Editorial)
Edad: 4-6años
Páginas: 24
Formato y Medidas: Tapa dura, 287 x 287mm
Precio: 16,95€
Publicación: Marzo 2016




Si hay un libro que a mi piojo le ha hecho verdadera ilusión nada más verlo, ese es, sin lugar a dudas, El libro secreto del Ratoncito Pérez . Sí, no exagero al decir que al abrir el  paquete y encontrarse con la increíble portada del libro sus ojos hicieron chiribitas. Además, el cuento no ha podido venir en mejor momento: comienza a movérsele el primer diente de leche. ¡Todo un acontecimiento esperado por él y, claro está, por Pérez! Je je je je...


Sinopsis:

El libro secreto del ratoncito Pérez
El libro secreto del ratoncito Pérez no es un cuento cualquiera, ¡ni muchísimo menos! Se trata ni más ni menos que del  diario personal del famoso ratón de los dientes. En este bellísimo álbum ilustrado el simpático Pérez nos revela sus secretos más ocultos, los misterios más misteriosos de su vida. 

Pérez nos cuenta cómo se convirtió en el ratón de los dientes, quién es su familia, dónde vive: nos muestra su castillo en pleno Bosque Templado, donde Hadas, duendes y otras fantásticas criaturas son sus vecinos. También conoceremos cuáles son sus aficiones, sus viajes favoritos, sus amigos y ¡sus enemigos! 

¡Ah! Sin olvidarnos que nos explicará que hace con todos esos dientes recolectados a lo largo de su vida, ¡Pérez tiene más de 100 años! ¿Imagina cuántos dientes debe de tener ya? ¿Dónde guardará tantos dientes? Ese es otro misterio que descubriremos en la lectura de su diario. 
El libro secreto del ratoncito Pérez

El libro secreto del ratoncito Pérez no solo nos desvela todos los secretos de Pérez sino que nos propone un juego de mesa, que encontraremos oculto entre sus páginas. Ah, olvidaba decir que al final del libro Pérez ha dejado un regalo para los peques de la casa: una puerta mágica para colocar en el mejor rincón de su habitación y, así poder visitarlos y cambiarles sus dientecillos de leche por una moneda o un pequeño regalo.
El diario secreto del ratoncito Pérez

Mi opinión como madre: 

Me ha encantado leerlo junto al piojo, verlo disfrutar con cada palabra, con cada aventura y misterio resuelto. El mejor momento, cuando descubrió la puerta mágica, ja ja ja ja, ahora sueña con poder ver al ratón atravesarla. Por cierto, ya le ha explicado a su colega canino, con el que comparte habitación, que no asuste a Pérez cuando lo vea, ja ja ja ja...

Besitos Avainillados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!