viernes, 29 de junio de 2012

Viernes de Moda......¡Todos Guapetones!

H&M -PRENATAL


   Ufff,¡¡¡ a qué velocidad crecen los peques!!! Cada temporada no nos queda más remedio que renovarles el vestuario . Cada 3 meses toca renovar ropa, zapatos.... así que si además de lo que heredan de hermanos,primos,amigos....podemos comprar cositas de temporada a buen precio mejor que mejor,que la crisis y la dichosa prima de riesgo nos está afectando a todos!!!

   Así que hoy viernes más moda a buen precio. Pasa y mira,mira....


H&M

  Sí, sí, no hay lugar a dudas a la modelo de la foto dan ganas de comérsela a besos porque es una auténtica muñeca. ¿Pero, qué me dices del precio del vestido veraniego que lleva? ¿No me negarán que el precio está por los suelos? Sí, casi casi estoy tecleando desde él, je je je....porque tengo un piojo y no una piojilla que iría ahora mismo a H&M a por el vestidito. Y no es el único chollo del catálogo que nos viene de la mano de GENIALE esta semana, mira...mira...cotillea...cotillea....



Prenatal
¿Y qué me dices de estas dos sirenitas? ¿No están guapísimas enfundadas en sus coquetos bañadores? Ambos son de PRENATAL, ¿quién de nosotras no se ha pasado por sus tiendas para comprarle modelitos a su peque?  Es una de las tiendas indispensables, allí podemos encontrar de todo para nuestros peques y con una calidad indiscutible.
¡A comprar se ha dicho!¡Buen fin de semana a todos!





jueves, 28 de junio de 2012

Jueves Trovero. Radio Futura

Radio Futura: Escuela de Calor.


      En 1984 salía al mercado este tema de Radio Futura. Ufffff....dónde estaba yo en esos momentos...ja ja ja...nada de piojos a mi alrededor...ja ja ja, la piojilla era yo...ja ja ja ja.  Vale, vale, piojilla en plena adolescencia. ¿Por qué este tema no es mi favorito de los chicos que capitaneaba Santiago Auserón pero es el que me viene hoy a la mente cuando en la calle tenemos los 40º y tiemblo al pensar que de un momento a otro he de dejar mi burbuja metereológica? 

   Ufff...sólo de pensar que en una horita he de abandonar el aire acondicionado para salir a la calle me da pereza. ¿Si hay telepizza no puede haber telepiojo y que me lo traigan a casa? Je je je je....nada lo dicho los dejo con Santi Auserón y sus chicos.


  
 Ufff...sólo de pensar que en una horita he de abandonar el aire acondicionado para salir a la calle me da pereza. ¿Si hay telepizza no puede haber telepiojo y que me lo traigan a casa? Je je je je....

miércoles, 27 de junio de 2012

Miércoles Mudo. ¡Yo también quiero!


 ¡Yo también quiero!








¡

martes, 26 de junio de 2012

El camión de basura.




Supongo que todos los niños pasan por la fase de adoración por todo vehículo de cuatro ruedas. Bueno, de cuatro, dos...seis.....¡El piojo no iba a ser menos! Adora todo vehículo con ruedas, coches, camiones, motos, autobuses....ufff...sí...mi piojo dice "autobús".

¿Qué le vamos a hacer? Supongo que utilizará el "vosotros" y dirá "patata".....

Bueno, que me voy por la tangente. Como decía al piojillo le encantan los vehículos a ruedas. Tiene una amplia flota automobilística en su habitación. Tiene coches de todos los tamaños y colores. Algunos son de esos que los papás "adoramos"....sí, esos que además hacen ruidos. 

Ruidos que ellos adoran y se pasan largas horas dándole al botoncito para que suene y suene...suene y suene....

Uno de sus favoritos, tiene uno de estos sonidos encantadores. El camión de basura. El camión de basura se lo regaló su bisa cuando cumplió 1 año y sí antes le gustaba, ahora más. Cada vez pasa más tiempo con sus juguetes, supongo que es uno de los síntomas de ir convirtiéndose en un pequeño hombrecito.

El camión de bomberos es sospechoso. Sospechoso ante los ojos del papá del piojo porque de vez en cuando al abrir el deposito de basuras nos hemos encontrado con coches. Así que el papá del piojo cree que trabaja de "tapadillo" y que en realidad se dedica a la compra venta de coches robados,je je je je.

Pero, no es a este camión de basura al que le dedico este post sino a uno real, a un flamante camión blanco blanquísimo de reciclados. Camión que pasó a nuestro lado el sábado por la noche mientras estábamos sentados en la terraza del flamante nuevo bar del papá del piojo.

Al piojo los ojos se le iban a salir de las órbitas cuando vio al camión recoger los contenedores. La verdad es que el camión era muy bonito. El piojo no sabía adonde mirar. Miraba las luces, los contenedores subir y bajar....

De pronto el chófer se da cuenta de lo maravillado que estaba el piojo y me hizo señas para que me acercara. Cogí al piojo y nos acercamos. Abrió la puerta, juro que parecía de una nave espacial más que de un camión. El chófer comenzó a hablar con el piojo que no salía de su asombro y entonces va y  me dice 

sube con el peque y vamos hasta el contenedor de la esquina


Meto al piojo en la cabina, alucinando ahora yo con la amabilidad del chófer. Lo dejo en ella para subir yo los 3 escalones y.....el piojo empieza a llorar desconsolado. No sé si pensó que lo iba a dejar allí o tanta luz lo asustó. Lo cierto es que se me tiró a los brazos le di las gracias al conductor y lo bajé. No quise que el piojo fuera a terminar traumatizado  por algo que tenía que gustarle.

El camión se fue y él le dijo adiós con su manita mientras yo le secaba sus lágrimas....

lunes, 25 de junio de 2012

Colaboración en De Mujer a Mujer

No sé si alguna vez han pasado por De Mujer a Mujer. De Mujer a Mujer es un blog un tanto diferente, no es una única bloguera la que escribe en él, actualmente somos 17. Hace unos meses se me ocurrió plantear la creación de este blog y hemos crecido de manera increíble.


En él puedes encontrar un poco de todo, belleza, decoración, moda, salud, maternidad, familia, educación,historias personas, temas de opinión, entrevistas....

Cada dos lunes publicó en Los Lunes de Opinión.Igual  ya lo has leído pero igual no. Lo cierto es que la semana pasada toqué un tema que con la llegada del verano se pone muy de moda, desgraciadamente,el abandono de los animales de compañía. Picha en el link y ahí podrás leerlo.

Ah!!Recuerda...ÉL NUNCA TE ABANDONARÍA, NO LO HAGAS TÚ!!!

El Piojo Veterinario

Este fin de semana el colega canino ha estado fastidiado de una pata trasera. No sabemos qué le ha pasado y, de hecho, le tocas la pata y no se queja. Le hemos mirado entre las almohadillas y no se le ve ninguna herida. 

Ha estado cojeando y ,seamos claros, haciéndose un poco la víctima para que le diéramos mimos, je je je. 

Y recibirlos los has recibidos. Y es que Gabo tiene mucho tamaño pero acaba de cumplir 10 meses. Los ha recibido de nosotros y sobre todo de su colega del Comando Piojo.

Cuando  el piojo nació, en muchas de mis conversaciones con él mientras le daba de mamar, le decía de mayor tienes que ser veterinario, especialista en cardiología canina y curaras a todos los Gabos. Para quien no lo sepa a Gabo I le dejó de latir el corazónl 5 días antes de nacer mi piojo.


Uff, sigamos con la historia del fin de semana...

Desde bien pequeñajo le han atraído los perros, gatos y cualquier bicho viviente. Bueno, las moscas no, no las soporta, je je je je. Evidentemente, el hecho de estar creciendo junto a su colega hace que le gusten los animales de una manera especial.

Lo cierto es que no hizo más que ver cojear a Gabo  y empezar a decir

mamá, Gabo, pupa, Gabo,pupa 

y cuando me di cuenta Gabo estaba tumbado en medio del salón mientras el piojo lo embadurnaba en crema al ritmo del sana sana culito de nana (rana).....Él le ponía crema y Gabo se la chupaba, entonces el piojo se enfadaba y se la volvía a poner cantándole de nuevo la canción.

Media hora les duró el juego hasta que decidí quitarle el minúsculo bote de crema porque de pronto la tele, los cristales y demás muebles tenían pupa y los estaba untando en crema!!!

domingo, 24 de junio de 2012

Mi colaboración para Ánimo de Mujer.-


A estas alturas del partido muchas conocen ya mi colaboración semanal para Ánimo de Mujer. Sin embargo, por si hay alguna despistada y quiere seguir mis entradas. Allí también narro mis aventuras y desventuras con mi piojo y su colega canino, los domingos dejaré por aquí el enlace para que puedan disfrutar con sus "locurillas".

Ya me contarán si alguna ha pasado por alguna experiencia similar!!!! A prueba de niños

¡Buen domingo!

sábado, 23 de junio de 2012

Sí,soy una "juja".




Martes 3.00 de la mañana....


mamáááááááááá.....mamáááááááá....

El piojo me reclama desde su cama y esta vez no está soñando. Me levanto y tropiezo con el colega canino a mitad de camino. Entro en la habitación enciendo la luna para tener algo de luz.

Agua....agua...agua...

Reclama y reclama el agua hasta que le doy su botella. Se acuesta y me espero a ver si se duerme. No, no es así....

mamá...abrazo...

Trepo por la cama y me acuesto a su lado. Se acurruca a mi lado y en unos minutos parece estar dormido. Vuelvo a mi cama, reconozco la figura del colega canino en mitad del pasillo, debe estar buscando el fresquito. Estoy por preguntarle que si lo encuentra que mi avise.

Miro la hora casi las 3.30. Cierro los ojos y me acomodo en la cama....

mamááááá....mamáááááá....abrazooooo...

Vuelvo a levantarme. Me acuesto en su cama. Se acurruca a mi lado. Se gira para un lado para el otro. Intento hacerme la dormida para que se duerma. Nada. Ha perdido el sueño y yo me muero por dormir.

mamááááá...tistillas (cosquillas)

Le hago cosquillitas en la espalda mientras sueño que se dormirá así. Definitivamente no piensa dormir. Se ríe con las cosquillas. Me habla y le digo que estoy durmiendo. Se calla pensando que es verdad. Cinco minutos más tarde vuelve al ataque. Habla y habla..... y yo ya no sé qué hacer.

No sé cuanto tiempo ha pasado  pero el piojo cada vez está más despierto y yo me estoy orinando. Bajo de su cama y le digo que se venga conmigo. Lo dejo en mi cama y me voy al baño. El colega canino entra en la habitación a cotillear.Le digo que ni se le ocurra subirse a la cama.

5.00 de la mañana,me acuesto e intento ignorar al piojo, igual así se duerme.¡Ilusa de mí!

mamiiiiiiiiiii....mamiiiiiiiii.....mamiiiiiiii....

Está sentado en medio de la cama.Empieza a buscar a Gabo,uffff....lo acurruco a mi lado. Nada se mueve para un lado, para el otro, un pie sobre la cabeza de papá, hasta el momento no se había enterado de nada,la cabeza sobre mi cuello.Lo vuelvo a colocar.

5.30 de la mañana. Nada no se duerme. Hace más de una hora que se oye el piar de los pájaros.¿A qué hora se despiertan? ¿Son los bebés pájaros que tampoco quieren dormir y están volviendo locas a sus mamás?

Elva, estás desvariando. Necesitas dormir....

De pronto se escucha un estruendo en la habitación. Papá piojo ha estampado a Pocoyó contra la librería de su lado, llevaba un buen rato con su cabeza clavada en las costillas.

Poco a poco la casa se queda en silencio. Sólo se escucha a los pajaritos.

8.30 de la mañana. El piojo duerme a pierna suelta en medio de la cama. Da gusto verlo dormir...grrr...ya podría haber dormido así por la noche!!!! 

8.40 nada no se despierta. ¿Lo dejo en casa? ¿Cómo salgo con Gabo? ¿Cómo limpio?Le saco fotos, whatsapp a mis hermanos y al papi. 

Whatsapp de mi hermana "déjalo dormir, no seas, bruja"ç

Ja ...ja...ja...sí...SOY UNA JUJA, que diría el piojo, LO DESPERTÉ Y FUE A LA GUARDE.

Miércoles 3.00 de la mañana....

mamáááááááá.....

¡nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!

viernes, 22 de junio de 2012

Ellas.-



Hoy ha llegado a mi correo una recomendación cinematográfica de mano de Golem films. Los dientes se me han puesto largos porque ,desde que soy mami ,no he pisado una sala de cine, uff.. ¡¡¡hace 2 años!!!En realidad, hemos de añadirle unos pocos meses más porque mitad de la película me la hubiese pasado en el baño. Je je je...toda aquella que haya estado embarazada sabe de lo que hablo, je je je je....




ELLAS, película de la polaca Malgoska Szumowska  y protagonizada con maestría por Juliette Binoche y dos jóvenes promesas del panorama francés y polaco, Anaïs Demoustier y Joanna Kulig.

Anne,madre de dos hijos, vive en París y trabaja para la revista "Elle", como periodista de investigación. Está realizando un artículo sobre la prostitución entre las estudiantes universitarias. Tras reunirse con dos universitarias extremadamente independientes, Alicia y Charlotte, sufre un profundo desasosiego y pone en duda todas sus convicciones más arraigadas acerca del dinero, la familia y el sexo.

Ellas explora el deseo en ambos lados y nos hace reflexionar sobre la sexualidad femenina, la prostitución, los juicios sociales, la excitación, la vergüenza.....

 
Trailer



¿Hay mejor plan para un domingo por la tarde que ver una buena película en la pantalla grande? Espero tus comentarios sobre lo que me estoy perdiendo. Igual dejo al piojo con el papi y me voy yo, je je je.

Viernes de Moda....¡Todos guapetones!

Zara Niño

ZARA NIÑOS

La semana pasada comenzamos esta nueva sección. Cuando olía a vainilla le ha hecho un huequito a la moda de los más peques de la mano de Geniale, que nos trae las ofertas de tiendas conocidas. Moda y buen precio, más y mejor sería regalado!!!

¿Quién no conoce Zara? Antes entrábamos en busca de ropa para nosotras, ahora pasamos por la sección de niños y directamente hacemos allí las compras.¿Es o no es cierto? Zara nos ofrece moda cómoda y actual para los más peques a buen precio. 

Pincha en el link y encontrarás los diferentes catálogos. No sólo encontrarás los de moda infantil sino también encontrarás para ti y para los papis más modernos.

Ahora dime,¿qué te gustaría ver en esta nueva sección? Cuéntame e intentaré traerlo. ¡Buen fin de semana a todos!


jueves, 21 de junio de 2012

Jueves Trovero. Lo Noto



Hombres G y Miguel Bosé: Lo Noto.

Sí, una vez fui chica cocodrilo y coreaba sus canciones como posesa. Pese a quien le pese, como al papá del piojo, que no entiende que fuese fan de los Hombres G pero, al cual no le hubiese quedado más remedio de haberme conocido con 15 años que acompañarme a sus conciertos si hubiese querido algo de mí, ja ja ja.

Me moría por sus huesos, nunca mejor dicho porque era un palillito pero David era mi David, sus pósters decoraban mi habitación junto a los de Duran Duran y Spandau Ballet. Curioso pero nunca tuve un póster de Miguel Bosé.

Hoy los dejo con ambos, mis dos amores de adolescencia. Ah, el cd me lo regaló el papá del piojo, ja ja ja.


miércoles, 20 de junio de 2012

Miércoles Mudo.¡¡¡ El pinche!!!



¡¡¡El Pinche!!!





martes, 19 de junio de 2012

Colaboración en De Mujer a Mujer.-



Como todos a estas alturas saben, cada 15 días escribo los lunes en De Mujer a Mujer, al igual que los miércoles pueden leer allí la entrevista semanal que realizo. Hoy, para los despistados dejo por aquí el enlace de mi entrada de ayer, al tiempo que los invito a pasar por el blog.

Ayer mi espacio estaba dedicado a esos seres que nos acompañan cada día en casa, nuestras mascotas.¡No te lo pierdas!

viernes, 15 de junio de 2012

¡Todos guapetones!

H&M



      ¿Qué madre no ha dicho lo guapo que es su peque? ¡Qué tire la primera piedra quien alguna vez no haya dicho lo guapísimo que es su pequeñajo! A todas se nos cae la baba diciendo lo guapísimo que es nuestro hijo, lo que hace, lo que dice.... y todas cuando tenemos un peque caemos en aquello de salir de compras y venir cargadas de cosas para los peques de la casa y nada para nosotras.

    ¿No les ocurre lo mismo? Jo...¡qué envidia! Yo desde que tengo a mi piojo no hay día que no haya salido de compras que no termine comprándole ropa para él y nada para mí. Y eso que es un niño porque las niñas tienen más complementos aunque ,afortunadamente , ya la moda de los niños no es toda azulita sino que tenemos una maravillosa gama de colores entre los que elegir. 

   Otra de las suertes que tenemos las madres de mi generación es que tenemos una amplia gama de tiendas en las que comprar, ya no tenemos que gastarnos sumas astronómicas en ropa que en un par de días les quedará pequeña a nuestro bichejo. Ahora tenemos mucho donde elegir en diversidad de tiendas y para todos los bolsillos.

      Se estarán preguntando 
¿y Elva qué nos quiere decir? ¿qué nos está contando la mamá del piojo? 

Bien, fácil, a partir de ahora cada viernes Cuando olía a vainilla vendrá cargado de moda para los más peques y para las futuras mamás, al igual que recomendaciones de juguetes de marcas conocidas. Vendrá cargado de moda pero moda de oferta, que con estos tiempos que corren, con esa prima llamada Riesgo que todos tenemos sentada en nuestra mesa, no estamos para gastar y gastar. Así que pondremos guapos a los reyes de la casa a un muy buen precio.

Hoy nuestro consejo de moda viene de mano de H&M,pasa por su catálogo y cotillea sus novedades, seguro que encuentras algo que te gusta!!!! ¡Ya me contarán!

jueves, 14 de junio de 2012

Jueves Trovero. Y sin embargo.

Y sin embargo, Joaquín Sabina

En más de una ocasión he dejado por aquí alguna canción del gran Sabina. Es uno de mis favoritos y eso no lo puedo negar, a ver si este año logro verlo  con el otro grande, con Serrat!!!¿Dejarán entrar a los piojos en los conciertos?Ja ja ja.....Hoy dejo por aquí una de mis canciones favoritas, una canción de ¿amor?Sí, podemos llamarla así pero de un Amor diferente, en el que nunca me gustaría estar en la piel, ni del uno ni  de la otra....



miércoles, 13 de junio de 2012

Miércoles Mudo: El tobogán


El tobogán


martes, 12 de junio de 2012

Dinosaurio vs Hoja.


El sábado por la tarde, una vez más, me vi sorprendida por la imaginación del piojo y por su capacidad de lógica. Estábamos paseando por la calle en la que el papá del piojo tiene su negocio cuando el piojo cogió una hoja de un árbol que se acababa de caer.

De normal no le permito coger nada de el suelo y, él enseguida suelta lo que hubiese cogido, pero lo vi tan emocionado con la hoja que no le dije nada. La hoja estaba partida y él empezó a moverla en el aire.De pronto veo que deja de moverla y que la está observando detenidamente

mamá...dinosaurio...grrrrr...
Iba a rectificarlo, diciéndole que no era un dinosaurio sino una hoja, cuando me fijo en el perfil de la hoja y sí, no había duda parecía un dinosaurio. Le sonreí siguiendo su juego de gruñidos, que sirven para imitar un dinosaurio, un león, un tiburón y cualquier animal que él considere fiero,mientras continuábamos nuestro paseo.

Estábamos ya casi al final de la calle y yo ya iba a decirle que dábamos media vuelta cuando apareció una señora mayor. La señora tenía problemas de movilidad y usaba para desplazarse un andador. El piojo se quedó mirando, la miraba extrañado, nunca antes había visto un andador y estaba absolutamente concentrado en la señora.

La señora se da cuenta del asombro del piojo y le sonríe y empieza a hablarle. El piojo enseguida demostró   su simpatía saludando cariñosamente a la señora, la mujer bla bla bla y él contestándole. Entonces el piojo recuerda su hoja/dinosaurio y se la enseña a su nueva amiga y le dice

dinosaurio
La señora no lo entiende y él vuelve a mostrar su tesoro repitiéndole...

dinosaurio
la señora sigue sin entenderlo y ahí, justo ahí llegó mi segunda sorpresa de la tarde, porque el piojo no se enfada. Vuelve a agitar su hoja/dinosaurio y le dice

una hoja

Entonces sí que ella lo entendió. Se despidió de nosotros y el piojo siguió contento mientras me decía 

mamá...dinosaurio

Así que hoy me quito el sombrero ante la capacidad de razonamiento de un piojo de 2 años!!!!

¿Tienes alguna anécdota con la que te hayas sorprendido con el razonamiento de tu peque?

lunes, 11 de junio de 2012

¡Por una foto!



Ayer mismo les contaba que mi aventura del viernes no había acabado con la historia de la tarta. No todo fue el susto de comprobar que niño+tarta+perro es una mala combinación aunque finalmente no acabara la historia.

Paso a contar....

El viernes al recoger al cumpleañero de la semana de la guarde nos fuimos rumbo a visitar a papá. Ahora con la reciente apertura de su bar no está en casa tanto tiempo como antes y, para que ni uno ni otro se pierdan el estar juntos cada dos días vamos de visita al local de papi.

Para el piojo es toda una aventura. El motivo principal para ello es ir en guagua/autobús, para mí lo primero para mi hijo lo segundo, je je je je. Se emociona con la simple idea de subirse a uno. ¡Es tan fácil hacer feliz a un niño!

Y ahí estábamos nosotros en el autobús, unos 15 minutos de trayecto nos separaban de papá. Aparco el carrito en el espacio dedicado para silla de ruedas y carros de bebés y me quedo a su lado tras ponerle el freno.

¡Nos ponemos en marcha! Y entonces miro al piojo y pienso ¡Uy,lleva la coronita de los 2 años,voy a sacarle una foto para el Miércoles Mudo! Saco el iphone del bolso y acto seguido el piojo se quita la corona mientras me dice que no  a la foto. Últimamente se mosquea cuando me ve sacarle fotos.¡Ni que le hubiésemos sacado infinitas fotos!je je je

Yo sigo en mi idea de sacar la foto y continúo en la labor mientras él va haciendo caras con la corona y yo foto va, foto viene....

Me pongo en cuclillas para sacar mejor las fotos mientras le pongo la corona en la cabeza. Entonces el chófer frena y coge la rotonda, me desequilibro....bolso en el suelo, yo sentada en el suelo en una pose de lo más rara, eso sí,¡sacando fotos!y el piojo diciendo

oh...no...mamá...ha caído

Nadie miraba y pude levantarme dignamente como si no hubiese pasado nada.


¿Y tú, has pasado por algo similar por una foto?

domingo, 10 de junio de 2012

La tarta.




El lunes fue el cumple del piojo,dos años, ¡qué se dice pronto!Sin embargo, fue el viernes cuando lo celebró en la guarde.Los compañeros ya sabían que era su cumpleaños y de hecho el jueves lo recibía un pequeño comité a la puerta de clase cantándole el Cumpleaños Feliz.

El viernes tocaba llevar tarta y vela para celebrar su segundo cumpleaños con sus colegas de guardería. Me hubiese gustado verlos por un agujerito pero tendré que conformarme con las fotos que nos pasen a final de curso.

Como el viernes tocaba tarta, el jueves me puse manos a la obra en la cocina. El piojo no llevaría una tarta de pastelería sino una tarta hecha por su mami. Siempre me ha gustado la cocina y en especial la repostería, así que no es nada extraño verme preparar postres.

El año pasado llevó un sencillo bizcocho, como nunca le había dado chocolate ni ningún tipo de dulce, no quise hacerle una tarta. Este año, ya es todo un hombrecito, así que le preparé una deliciosa tarta de chocolate, rellena de crema de fresa y decorada con lacasitos.

Por cierto, la de la foto no es la mía. Me despisté y no la fotografié. Y no es por echarme flores pero la mía estaba más bonita, je je je.

Así que la tarta no era problema. El problema era salir por la mañana yo sola con el piojo, la tarta mientras el colega canino intentaba salir con nosotros. Ese era el problema. ¿Cómo salir por la mañana cargada con la tarta y con el piojo sin que pasara nada?

Parece una tontería. Una escena de película con la que nos podemos reír pero no nos creemos. Pero, no, juro y rejuro lo complicado que es salir con un niño, una tarta de chocolate mientras un pastor alemán de casi 10 meses intenta salir de casa.

8.30 saco la tarta de la nevera. Está impecable. La forro con papel de plata con cuidado de no pegarlo a la tarta y estropearla. La meto en una megabolsa junto  con la vela del 2. Termino de arreglar al piojo, que está absorto con el equipo Umizoomi, va señalando todo lo que van pidiendo y me dice quita mamá cuando intento ponerle un poco de colonia.

8.45 empieza mi intento de salir de casa. Abro el carrito, le digo al piojo que se siente. Hoy no podemos ir paseando que llevo la tarta. El colega canino empieza a corretear a nuestro alrededor y entonces el piojo dice 
salta Gabo salta

Y Gabo, fiel a su colega de correrías, salta mientras yo le digo que no lo haga. Ja, las peticiones de su colega son más efectivas que las mías y entonces....entonces veo como su pata izquierda cae sobre la bolsa de la tarta dándole de lleno.

Mis ojos se hacen más grandes. Mis cejas se levantan hasta el nacimiento del pelo. No sé si gritar, llorar o reírme.No puedo creerme que la tarta termine con la huella de Gabo entre tanto lacasito. El piojo le aplaude divertido y Gabo se queda sentado cuando escucha mi tono de enfado.

Salgo de casa tarta en mano izquierda, carro llevado con la derecha empujando puerta con el pie derecho y reteniendo a Gabo con la rodilla izquierda. ¡Una odisea! Pero salgo de casa. No sé si con la tarta a salvo o con una tarta herida. No quiero abrir el envoltorio. No quiero ver el resultado de los saltos de uno y las locuras de otro.

....

16.50 entro en la guarde. Los niños corren por el jardín. El piojo me ve y se acerca hacia mí con su corona de cumpleañero en la cabeza. Se acerca su maestra y le pregunto ¿Llevaba huella la tarta? No, estaba perfecta y riquísma.

Finalmente, no pasó nada. Todo quedó en un susto. El homenajeado feliz con su corona me abraza mientras le digo que nos vamos a ver a papá piojo.

¿Y tú tienes alguna anécdota similar? Advierto que tengo la segunda parte, lo que me pasó por la tarde mientras íbamos a ver al papi, lo dejo para el próximo post....



sábado, 9 de junio de 2012

¡Papáááááá!


Hace un par de meses escribí un post en el que contaba las rutinas nocturnas de mi piojo. En las últimas semanas, esas rutinas han cambiado. No por gusto de mi piojillo sino porque papá piojo ha abierto su flamante negocio y a la hora de la cama no ha llegado a casa.

Cada noche el piojo se toma su bibe viendo Caillou, se recuesta en el sofá de papá y se lo termina en un abrir y cerrar de ojos, como si no hubiese cenado. La verdad, no sé dónde lo mete, claro que también desgasta todo lo que come porque no para ni un momento quieto!!!

A eso de las 21.15 termina Caillou.Termina para él, je je je, como no sabe leer puedo contar mi secreto, je je je. En playhouse disney a esa hora hay un descanso, un paso  a la publi, y para el piojo es el fin de los dibujos. Entonces suelta:

mamááááá, se ha acaba'o....a mimiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiir................a camaaaaaaaaaaaaaaaaa

Y nos vamos cantando el a dormir a dormir nos vamos a dormir seguidos por el colega canino. Ya no están los besos y abrazos de papi, así que los cambiamos por un ratito de cuentos con mamá. Hay cuentos, cosquillas y abrazos. El piojo no es dado a los besos pero le encanta dar abrazos y yo me aprovecho, je je je.

Tras la lectura de cuentos apagamos la luz y nos recostamos para dormir.Bueno, al menos lo intentamos, porque el piojo empieza a pedirme canciones

mamáááá....estrellita
mamáááá´...lunaaaaaaaa
mamáááá....sollllll

Hala, y yo a cantar. Cada día las canciones varían en la letra porque me las invento sobre la marcha, je je je je. Cuando se cansa de las canciones me abraza y me pide que le haga cosquillas. 

....son casi las 10....ssssssh...parece que se duerme....nooooooo.....el colega canino comienza a ladrar en el  pasillo y se escucha

Gabo...calla...a mimirrrr

Yo me aguanto la risa y las ganas de morderlo y me olvido de la idea de dormirlo. Si Gabo ladra es porque llega papá piojo. Se escucha la puerta y entonces

papáááááááááááááááa´
grita como un poseso y como el padre no ha llegado a la habitación vuelve a gritar

aviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (javi)

y entonces tocan los abrazos, él con papá y luego colectivo y otra vez a empezar....

viernes, 8 de junio de 2012

¡Al agua patos!



   Decir que tenemos el verano a la vuelta de la esquina es una tontería, de sobra queda decirlo, porque las temperaturas que tenemos últimamente son de pleno verano. Junio huele a verano, a vacaciones, los más pequeños ya están de horario veraniego y realizando los exámenes finales. Y los papis empezamos a plantearnos ¿qué vamos a hacer con ellos los dos meses largos que tenemos por delante?

   Hoy, al igual que las pasadas semanas, traigo unos consejos de actividades veraniegas para los peques que han llegado hasta mi bandeja de entrada. A Let's Bonus ya no los voy a presentar porque ya he hablado de ellos en varios post, el último de ellos, Los peques y la naturaleza, sólo decir que estas actividades nos las proponen ellos desde su web.

A4_LB_LS_company_color
DISFRUTAR DEL VERANO CON LOS NIÑOS BAJO EL AGUA

Llega la temporada estival, los niños han acabado las clases y los padres buscan una ocupación para los más pequeños. Antes de dejarlos en casa pegados a la televisión o jugando con la consola, las  actividades al aire libre combinan el ocio con la práctica del deporte  mientras aprenden cosas nuevas. La mejor opción para esta calurosa época del año son los deportes acuáticos; refrescantes, divertidos y sobre todo saludables.


Lo más importante antes de comenzar cualquier deporte náutico con niños es concienciarles de que el agua es un medio seguro y que no hay que tenerle ningún miedo. Las ventajas de este tipo de actividades son muchas: contacto con el aire libre, hacer deporte en un entorno natural inmejorable como puede ser el mar o un río y sobre todo realizar un esfuerzo físico muy saludable.

El deporte es vital para nuestros hijos, es básico que aprendan de sus beneficios desde pequeños, les ayuda a nivel psicológico, les enseña a saber que es competir, jugar en equipo y muy importante, saber comunicase con los demás para poder conseguir sus metas. Estas actividades  fortalecen a nuestros hijos, les hace fuertes y ayuda a combatir enfermedades futuras.

Los deportes náuticos aúnan todos estos beneficios y suman la ventaja de poder practicarlos al aire libre. Es una actividad diferente a la que practican durante todo el año en el colegio y además pueden hacerlo con sus padres, esto les motiva y les hace querer más. No hace falta tener mar para poder realizar estas actividades ya que los ríos y pantanos también son idóneos, sobre todo para principiantes.

¿Qué deportes náuticos se pueden practicar?

Lo primero que hay que aprender a hacer en el agua es nadar. Es una habilidad que los niños deben adquirir desde muy pequeños y al igual que montar en bicicleta nunca se les olvidará. Es muy completa ya que fortalece todos los músculos del cuerpo y además mejora la respiración pulmonar. Enseñar a los niños a nadar fortalece los vínculos con los progenitores ya que es algo que siempre recordarán. Las piscinas son lugares perfectos, no hay corrientes ni mareas y se puede aprender de una manera muy fácil. Las públicas suelen ofrecer clases de iniciación a partir de los dos años y en grupos pequeños para tener controlados a los niños en todo momento.

Deportes en el mar

Muchos son los deportes que se pueden hacer en el mar. Los más practicados y que más gustan a los niños son la vela, el surf, y el piragüismo. Todas las ciudades con mar tienen un club náutico donde ofrecen clases para los más pequeños. La edad de iniciación para estas actividades suelen ser entre los 3 y 4 años dependiendo de la coordinación. Según pasan los días los más pequeños van cogiendo confianza con el mar y adquiriendo destrezas que les serán útiles durante toda su vida.

Deportes en ríos y pantanos

Al hablar de deportes náuticos no solo nos referimos a los realizados en el mar, también existen otros medios donde se pueden hacer estas actividades. Los ríos son lugares idóneos para embarcaciones de remo como el kayak, la canoa o el piragüismo. Estos deportes deben hacerlo los niños acompañados de un adulto, aunque no son de riesgo, siempre deben tener una vigilancia más exhaustiva debido a las corrientes de los ríos. Las zonas más frecuentes para hacer este tipo de actividades son las de montaña. En España encontramos parajes como el Río Sella en Asturias, los Picos de Europa o los Pirineos para hacer este tipo de actividades con total seguridad y con empresas especializadas. La edad recomendada para empezar con estos deportes es de 4 años y siempre al cuidado de un adulto.

Los pantanos son lugares idóneos para enseñar a los más pequeños los deportes de vela antes de ir a la mar, hay menos corriente y es más seguro para este tipo de actividades.

La oferta de ocio para niños en las grandes ciudades es, en muchos casos, limitada y en otros está demasiado concurrida.  Conociendo las necesidades de buscar actividades para desarrollar en familia LetsBonus Family&Kids propone cada semana diferentes opciones para realizar con niños con descuentos que van desde el 40 al 70%. Esta semana las actividades que propone Family&Kids están las siguientes:




En Asturias:


En Barcelona:



jueves, 7 de junio de 2012

Jueves Trovero.Ismael Serrano

Todo empieza y todo acaba en ti.


  ¿Qué decir de Ismael que a estas alturas ya no haya dicho en las ocasiones que lo he dejado por aquí? Es uno de tantos artistas, que le debo a mi hermana haberlo conocido, obviamente, hace ya muchos años de esto. Por eso, cada vez que lo oigo me la trae a la mente, dibujándome una sonrisa y recordando tantas noches de parloteo y risas en la cama. Tantas secciones de pelis de "batín verde". Hoy,se la dedico a ella y que sí "todo comienza en ella".

Besos, mi Ainosi




miércoles, 6 de junio de 2012

martes, 5 de junio de 2012

El piojo pirata.

Ho....ho...ho es su nuevo grito de guerra. Y es que el piojo se ha convertido en todo un pirata. Es obvio que no sólo una fecha del calendario dice que está creciendo, que se está convirtiendo en un niño.Sus gustos también lo delatan.

Aunque Mickey y sus colegas sigue estando entre sus favoritos, ahora siente debilidad por Jake y los Piratas de Nunca Jamás.


Le divierte el capitán Garfio y los piratillas. Blande su imaginaria espada en el aire y canturrea el grito de guerra,ho...ho...ho...


Busca oros por todas partes y habla de tesoros. Sus ojos se abrieron más aún cuando el sábado le di su cajita y al abrirla encontró 20 monedas de oro. Más los abrió cuando descubrió que las monedas eran de chocolate!!!

¡2 logró comerse antes de esconder su preciado tesoro!

Ayer descubrió el baúl del salón, siempre ha estado en el mismo sitio. Un baúl de madera pequeño, en su interior guarda el arnés del colega canino, la correa, bolsitas para las caquitas,etc... El piojo se sienta a menudo sobre el baúl pero fue el domingo cuando se percató que era un baúl, un cofre y gritó....

mamááááááá....tesorooooooooooooooooooooooooo

cuando lo vi y bailaba alrededor del baúl, lo había movido de su sitio, y giraba a su alrededor mientras decía
 abre...abre...

He pensado en hacerlo feliz. En ver esa cara de felicidad que se le pone al hacer un nuevo descubrimiento. Voy a cambiar su contenido y meteré dentro las 18 monedas de chocolate escondidas en la nevera!!!!Así que sólo me queda decir ho...ho...ho...!!!

lunes, 4 de junio de 2012

¡ 2 añitos!

¡2 años! Sinceramente, me parece increíble. El tiempo se me ha pasado sin darme cuenta. Un día  estaba embarazada y cuando me di cuenta estaba en el paritorio. 

Pronto me vi con un bebé entre los brazos que me olía desesperado buscando su comida. Y yo, que estaba nerviosa por si no iba a saber dar de mamar comprendí que él nacía aprendido, que los libros y artículos se los había leído al mismo tiempo que yo, je je je.

En unos meses, que me parecieron días vi a mi piojo gatear, ponerse de pie y caerse, trepar por los muebles y ahora ya corre, salta, habla como un loro, a veces se le entiende...otras no.

(Ahora me tira cojines para que le haga caso...no sé cuántas veces he recogido los cojines hoy y cuantas de esas veces las ha pagado el colega canino por intentar jugar de la misma manera)

Hoy sopla ya dos velas.¡Todo un hombrecito! Cada día se va convirtiendo en más niño y va siendo menos bebé pero, para mí , seguirá siendo mi bebé. Ese bebé con el que he aprendido el bello y duro mundo de la maternidad.

He llorado, he reído y sobre todo he babeado cada vez que lo miro. Eric, un besazooooooooo!!!