lunes, 30 de abril de 2012

Mi nuera.-



Sí, sí,han leído bien el título,mi nuera. Resulta que tengo nuera.Uff, yo que soy madre desde hace sólo 22 meses resulta que de la noche a la mañana me he convertido en ¡¡¡suegra!!! ¿No soy un poco joven para ser suegra?

Lo peor de todo es que ya sin haber conocido personalmente a mi hija política, ya sé que vamos a tener problemas. Y es que no puedo con ella, ¡y aún no nos hemos encontrado cara a cara!¡Y si yo no la aguanto mejor que no se tropiece con el suegro!Uufff,¡vaya cenas de nochebuena nos esperan!

Vale, cuento la historia.....

El sábado por la noche el piojo estaba sentado en la cocina cenando cuando escuchó al primo y empezó a llamarlo. Entonces le digo 

piojo, el primo está hablando con su novia (los primos por parte de padre del piojo ya pasan de los 20!!!)ahora viene

El piojo sigue cenando y a mí me da por hacerle una pregunta:

Eric,¿tú tienes novia?
el papá del piojo cotilleaba nuestra conversación mientras preparaba nuestra cena. Yo no esperaba respuesta piojeril porque dudaba mucho que entendiera el concepto novia pero va y responde

sí (leáse shiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii)

y entonces pudo mi lado cotilla, sabiendo de antemano que ahora estamos pasando por una fase de decir sí a todo, pregunto entra risas

y,¿cómo se llama?

y justo ahí va y dice

Dooraaaaaaaaaaaaaa

mis risas resonaron en la cocina mientras le dejaba un bocado en un moflete, se lo había ganado a pulso, y entonces se escuchó al papá piojeril...

pues como aparezca con el mono se lo dejo a Gabo!!!!

Así que ya ven resulta que mi nuera es Dora, la exploradora. No sé si podré superarlo!!!!

viernes, 27 de abril de 2012

Fantasmitas


Tengo la suerte o la desgracia de ser atea, no creo en el dios de ninguna religión, pero respeto las creencias de cada uno. Quizás incluso para mí es una desgracia no creer en ningún dios porque siempre es más bonito tener fe en algo. No lo sé ni tampoco quiero aburrirlas con un post metafísico.

Sin embargo, siendo tan descreída de cualquier ser divino, sí pienso que cuando uno deja este mundo no lo deja del todo, es obvio, que todos aquellos que fueron importantes para nosotros se quedan en un rincón de nuestros corazones. Se quedan en nuestros pensamientos, en nuestros recuerdos. Imposible olvidar a aquellos que quisimos y de alguna manera seguimos queriendo.

Y no, no me refiero a esa única presencia. A veces he tenido la sensación de tener cerca de mí a algunas personas que han sido importantes para mí. Cuento, recuerdo una noche de llanto, angustiada por un amor fallido, que me desperté notando que me acariciaban la cabeza, notaba una mano cálida acariciando mi pelo. Abrí los ojos y  mvi sentada a mi lado a mi abuela paterna, me sonreía y me decía con su dulce y cantarina voz "no te preocupes,filliña,todo se pasa".

¿Lo soñé? No lo sé. Quizás sí, quizás no. Lo cierto es que aquellas caracias y sus palabras me tranquilizaron. No es la única vez que he visto a mi abuela, cierto es que esa es la única que me pareció real. Ella se coló en mis sueños un aciago 29 de mayo de 2011 cuando a mi Gabo I se le paró el corazón. Lo vi corriendo por la azotea de su casa, corriendo y llegando a su lado, veía como lo acariciaba mientras me sonreía.

Me desperté queriendo creer que estaban juntos....

En estos días, ha pasado algo curioso, mi piojillo, el cual está obsesionado con su colega canino, ve supuestamente a Gabo por todas partes. Hace unas semanas estábamos en casa de un familiar y Gabo no estaba  y él cuando le preguntaban por Gabo decía "allí...allí..." señalando la terraza. Yo le decía que Gabo estaba en casa y él erre que erre que no, que estaba allí.

Nos reímos y dijimos "no dicen que los niños ven cosas que de adultos no podemos ver, pues ahí lo tienes".Ahí quedó la cosa.

Esta semana un par de noches mientras estábamos en su cama antes de dormir lo veo como se sienta y mirando al otro lado del barandal de su cama se pone a hablar con Gabo. Sólo que Gabo estaba al otro lado de la puerta.

¿Ha llegado el realismo fantástico a mi vida? Igual tanto Gabo a mi alrededor me lo ha traído hasta casa!!!!

jueves, 26 de abril de 2012

Jueves Trovero. Tu Mano.-

Jesús Garriga: Tu mano.

Hoy no tengo una historia para esta canción. Ooooooh, a Jesús Garriga, ya no tengo que presentarlo, no es la primera ni la segunda vez que lo pongo de banda sonora en el Jueves Trovero. Hala, pues, sí que voy a contar historia!!!

La primera vez que escuché a Jesús fue en un café en Gran Canaria, apenas hacia unas horas que habíamos aterrizado en "mi isla" el padre del piojo y yo cuando mi hermana y su chico nos cogieron de la mano, obviamente en plan metafórico, y junto con una amiga de esas que siempre están ahí, aún no estándolo, nos fuimos a ver a Jesús.

Sin saberlo su papi y yo un pequeñajo se colaba en el concierto, ya estaba embarazada del piojillo, y no lo supimos hasta un par de semanas más tarde.Al piojo debió gustarle el sonido de la guitarra y la calidez de la voz de Jesús, probablemente más cercano al timbre de la de su mami, que el resto que le llegaban y llegan!!!

Jesús sigue siendo uno de sus favoritos. Lo escucha y mueve la cabeza al ritmo de la música y se queda atontadillo escuchándolo y es que su mami, lo tenía fijo en casa cuando aún lo llevaba en la barriga, emocionándose al escuchar "Hijo del Sol"y cantando como una loca el "Te Quiero".

Al nacer no hubieron nanas sino Jesús e Ismael,así que de pronto puede ser que un día al niño le salga la vena musical, la guitarra del abuelo en casa la tiene, y lo veo cantando y enamorando a las chicas!!!!!




miércoles, 25 de abril de 2012

Miércoles Mudo.Mi Piojo!!!






martes, 24 de abril de 2012

Historia de un chupete.



Erase una vez un piojo que pasaba de los chupetes. Un día una bruja malvada lanzó un hechizo y lo hizo depender de los "tetes" para conciliar el sueño. Durante el día el piojo con sus artimañas de bebé encantador intentaba convencer a sus padres de poder usar su" tete" pero ,ellos luchaban y luchaban contra su dulce sonrisa y sus miradas cautivadoras y no le dejaban el deseado chupete.

Por las noches cedían a sus deseos y le daban el tete para poder conciliar el sueño y ,de esa manera, ellos poder descansar de las batallas diarias con el piojo y su colega canino.

Una noche la bruja hechicera se coló en la habitación del piojo encantador, el colega canino no pudo avisarle de la visita nocturna pues se encontraba plácidamente dormido junto a la cama de los papis piojeriles.

La malvada bruja, a la que le gustaba jugar y hacer trastadas, le quitó el tete al piojo mientras éste dormía y entonces cual encantamiento el piojo se despertó y comenzó a gritar:

mamáááááá.....mamááááááá

Al escuchar los gritos la mamá se despertó y acudió rauda y veloz a la habitación, la bruja ya no estaba,y sólo se encontró a un piojo adormilado reclamándola a ella y a su tete. La mamá le puso el tete y se tumbó a su lado con la esperanza de pronto volver a su cama.

Sin embargo, el piojo había sido encantado por la traviesa bruja y éste lanzó su tete al otro lado de la habitación mientras gritaba

el teteeeeeeeeeeeeeeeeee...el teteeeeeeeeeeeeeeeeee

Su mamá sin perder la paciencia se bajó de la cama buscó el tete entre los juguetes de su hijo y regresó a la cama con el trofeo. No se lo dio porque el piojo parecía estar durmiéndose. Al rato volvió a escucharse una voz que decía
  mamááááá...el teteeeeee...

La mamá le devolvió el chupete y el piojo se acurrucó a su lado,parecía que pronto se dormiría. No, no sería así, las malvadas artimañas de la bruja traviesa habían vuelto a hacer mella en él y piojillo se quitó el tete.Esta vez lo lanzó entre la cama y la ventana, quedando allí atrapado sin posibilidad de cogerlo.

Una vez más comenzó a reclamar su chupete y la mamá, la cual ya no sabía qué hacer y notaba que la paciencia se escapaba de su cuerpo, corrió por la casa encendiendo luces y buscando otro chupete que darle a su hijo.

Nada, la bruja debía habérselos llevado todos porque ninguno aparecía.Así que volvió a la cama de su hijo desesperada y desanimada y le dijo

lo siento, piojito, no hay tetes, lo has tirado por detrás de la cama y no se puede coger. Tendrás que dormir como los niños grandes, sin tetes...

El piojo gimió durante un buen rato mientras balbuceaba el tete...el tete. Su misma cantinela lo fue adormeciendo y su mamá pudo regresar a sus aposentos hasta la mañana siguiente en la que no le quedaría más remedio que mover la cama compacta de su hijo para encontrar el tete.Y entonces sólo entonces darse cuenta que había otro tete sobre la mesa del comedor,definitivamente,la bruja traviesa los había vuelto a visitar y devuelto los chupetes.


.



lunes, 23 de abril de 2012

Libros.


En una de mis primeras entradas en este blog contaba como desde pequeña siempre me gustó escribir. Quería ser Jo March y pasarme las horas sentada en el desván, en este caso mi habitación, escribiendo historias y leyendo,leyendo, leyendo....

 

El gusto por los libros se lo debo a mi padre, todo hay que decirlo.Recuerdo que llegaban las vacaciones de verano e íbamos de excursión con mi padre a una librería, cercana a casa, a por las lecturas para las vacaciones. Llegaba Reyes y uno de nuestros regalos era un libro, en la mayoría de las veces sabíamos cuál era, la sorpresa era leer la dedicatoria.Única y exclusiva para cada uno.Tengo decenas de libros dedicados y cada dedicatoria tiene su significado para mí, cada una forma parte de mi vida y de algo que estaba por venir en ese momento.

Por mis manos pasaba de todo un poco, desde las batallas amorosas de Esther Lucas y su adorado Juanito, a los mundos fantásticos de El Principito.¿Cómo no enamorarse de él? Aún lo conservo,nunca he sido capaz de desprenderme de un solo libro, ni siquiera de aquellos que no fueron de mi agrado. Guardo El Principito con especial cariño a la espera de que mi peque tenga la edad suficiente para disfrutar con sus aventuras. ¡Espero que lo haga tanto como yo! Las aventuras de los cinco también amenizaron mis tardes de verano, junto a Puck, no hablo del personaje de A midsummer night's dream ,ese llegaría más adelante. Con La Perla descubrí a Steinbeck, bella y triste historia que recomiendo leer si no lo has hecho

Son tantos y tantos libros leídos. Tantos y tantos libros que me quedan por leer, por disfrutar.Tantas emociones por sentir.Me encanta esa doble sensación que se siente, al menos me pasa a mí, cuando el libro está acabando  me entran unas ganas locas de llegar al final y ,al mismo tiempo, me da una pena tremenda el acabarlo.¿Te pasa lo mismo?

El Día del Libro.-

Cuando olía a vainilla
La biblioteca del Piojo.
Hoy celebramos uno de esos días internacionales que son de mi gusto y agrado. El día del libro y la feria que se crea a su alrededor siempre me han gustado.No recuerdo ni un solo año en el que no haya asistido a alguna de ellas y no haya comprado al menos un libro. 

El año pasado fue la primera feria del libro para el piojo y asistió encantado.Se comportó como un campeón mientras sus papis hojeaban libros y libros.No salió de allí sin su propio libro y es que con sus solo 22 meses ya tiene una amplia biblioteca.

¿Acaso hay mejor manera de fomentar el gusto e interés por la literatura y los libros que disfrutándolos desde bien pequeños? 

Mi piojillo se pasa largos ratos pasando la coloridas páginas de sus cuentos y repitiendo las imágenes que ve o los sonidos que producen los aviones, los trenes, los pájaros,los osos.... Le encanta que te sientes a su lado y le cuentes las historias, las reales o las inventadas.

Sí, comienza a gustarle el mundo de los libros, seguro que con los años disfrutará con ellos lo mismo que sus padres....¡Feliz Día del Libro!

jueves, 19 de abril de 2012

Jueves Trovero. Bruja.


SABINA.BRUJA

Hace muchos muchos años y ,sí en un reino junto al mar, je je je, puesto que España tiene monarquía y soy de Canarias, je je je, vale vale, cambio mar por océano pero entonces también cambio lo de muchos muchos años, que apenas comienzo los" cuarenta y tantos". 

Bien, pues hace no tantos años en un "reino" junto al océano vivió una joven con un hermano acostumbrado a llamarla bruja. Con el tiempo esa chica se dio cuenta que ser llamada bruja era todo un honor, puesto que sólo se lo llama a aquellas mujeres a las que quiere.

Lo cierto es que siguiendo la estela de su hermano mayor el pequeño comenzó a imitarlo y esa chica, de la cual no recuerdo el nombre, sólo que hay una isla en Italia con su mismo nombre pero con"b" y un río el Alemania con el mismo cambio de grafía,se convirtió en bruja o witch, como la llamaba el pequeño.

Y he ahí el motivo del porqué de la canción de hoy.Ese y que adoro a Sabina


miércoles, 18 de abril de 2012

Miércoles Mudo.Condecorado!!!!

Autocondecorado por bueno!!!!

martes, 17 de abril de 2012

De Vuelta a Casa!


Tras un largo fin de semana fuera de casa.Ayer regresamos a casa. El viaje de vuelta fue más corto que el de ida, el tiempo acompañaba. No llovía y el viento no soplaba como el sábado por la mañana. Lo peculiar del viaje de ayer fue el intercambio de comportamiento entre los piojos.

Al piojo canino no le gusta mucho lo de viajar en coche, por mucho, que el destino sea un maravilloso sitio en el que correr suelto y a sus anchas.Así que de normal parte del viaje lo ameniza con sus lamentos.Por el contrario, al piojo humano le mola ir en coche, a ratos cotillea por la ventanilla y a otros va viendo dibujillos.Sin olvidarnos de las cabezaditas que da!!! Y es que hoy por hoy tenemos suerte los papis y a los peques un viaje se le puede hacer más llevadero viendo películas, dibujos. Atrás quedaron los "papá, falta mucho????" de nuestra generación.

Ayer esto no fue así. Los piojos se intercambiaron sus formas de actuar.Gabo iba la mar de contento en el coche. Después de un fin de semana durmiendo en el jardín, sin poder entrar en casa, y no poder disfrutar de su colega, estaba la mar de contento y de calentito dentro del coche.El pobre ni se creía el estar con su familia.

¡Ojo!,no ha estado solo en el jardín pero no podía entrar en la casa. Y él no es un perro de jardín y no se acostumbra a ello, ni quiero que lo haga porque aunque me mudase a una casa con jardín, él estaría en casa a no ser que prefiriese lo contrario.

Sin embargo, Eric vino casi todo el trayecto, dos horas y media de camino con parada para que merendase,quejándose y cada cinco minutos soltaba un mamááááááá en tono lloroso. Estaba vez ni El oso de la casa azul, ni Pocoyó, ni el ir viendo los camiones pasar le quitaron sus penas. Pero, llegamos a casa sin necesidad de tener que pasarme al asiento de atrás. Entre cánticos y demás "mira un camión...mira los pájaros....mira...." llegamos a nuestro destino.

El colega canino comenzó a recobrar vida cuando cruzábamos el puente que nos trae a casa, de pronto,tuvo que llegarle el olor de su ciudad, de su  casa y empezó a soltar unos ruiditos de angustia bañada de alegría.

Al bajarnos del coche y entrar caminando a la plaza del Auditorio y ver los columpios, las casas, nuestro portal se escuchó un CASAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! y sentí que unos deditos se soltaban de mi mano para correr hacia nuestro portal.

lunes, 16 de abril de 2012

De Fin de Semana.-



Hoy no les escribo desde mi  mesa habitual, ni siquiera lo hago desde la ciudad en la que vivo. Aprovechando que el lunes es festivo en Valencia, ¡los coles siguen de vacaciones de pascua hasta el martes!, nos hemos ido fuera. No, nos hemos ido lejos, a dos horas en coche. Y el fin de semana ha sido para todos, es decir, el colega canino se ha venido con nosotros.

El viernes tocó hacer los preparativos para el viaje. La maleta del piojo lleva más ropa de la que le va a hacer falta, pero nunca se sabe lo que puede pasar, así que más vale prevenir!!!Ropa de entretiempo y ropa de invierno, ya que la primavera parece haberse olvidado de Cuenca, al menos en estos días. Justo ahora está granizando y hemos tenido que salir a por Gabo para ponerlo a cubierto. Pobrecito mío, no hace más que quejarse, está acostumbrado a estar con nosotros y no en un jardín.

Sigamos con la maleta piojeril, además de su ropa y zapatos, tiene su toalla y  todos sus productos de higiene personal, ¡mira que usan cosas los peques para que luego digan de nosotras! Gel,champú, aceite de baño, crema para el cuerpo,crema para el culete, toallitas, pañales....

 El viernes en un abrir y cerrar de ojos me encontré que el salón de casa parecía estar de mudanza, su bolsa, la bolsa de los juguetes, nuestra pequeña maleta, la de Gabo, porque claro había que coger su manta, un juguete, comida, ufff….por traernos, nos hemos traído hasta una valla para ponerla en la escalera de casa de sus tíos, y evitar las más que probables tentaciones del piojo de trepar por las escaleras sin nuestra compañía.

Cuando he visto todos nuestros trastos he pensado ¿cómo lo hacen los que tienen dos o más hijos?¿Soy yo una exagerada?¿Llevan tantas cosas ustedes para un simple fin de semana fuera de casa?


domingo, 15 de abril de 2012

El Globo de Mickey Mouse.-

Esta tarde nos hemos ido de paseo a un centro comercial. El piojo no hizo nada más que llegar al pasillo central para iluminar su cara de la alegría y empezar a correr por él. Y es que el muy bichejo relaciona ese centro comercial con los globos, ya que un par de veces que hemos ido con él le han regalado globos tras cautivar con su delicioso y golferil encanto a las promotoras de un stand.

Los que me sigan en la revista digital  Ánimo de Mujer conocerán la historia.Sin embargo, hoy mi piojo se topó con una promotora sosa, aburrida y a la que evidentemente no le gustaban los niños y, tampoco tenía muchas ganas de trabajar porque no me ofreció nada de nada.

Él corrió como un loco hacia el stand mientras yo lo hacía detrás de él, ¿qué madre no lo ha hecho en algún momento? Se acercó tímido a la par que sonriente buscando a la chica y el preciado tesoro, los globos dorados y lilas que lucían en el mostrador. Dio una, dos, tres vueltas alrededor del mostrador. La chica lo observaba mientras él la miraba con ojitos golosos.

Yo los observaba a los dos. Incrédula de estar viviendo aquella situación.

Ella siguió a lo suyo y no le dio el globo a mi piojo. Sinceramente, igual tenía que habérselo pedido yo pero me resultó tan...tan...mezquino que no se lo diera sin yo tener que decirle nada que lo llamé, le pedí la manita y seguimos paseando.

Y allí estaban los globos: Pocoyó, Dora La exploradora, Las princesas....y Mickey Mouse. La carita del piojo se iluminó, la sonrisa volvió a aparecer mientras gritaba mamáááááááááá....Mimiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, rara vez lo llama Mickey, ahora se turna entre Mimi y Kiki, supongo que el siguiente paso es Mickey o a saber!!!!

No soy de las que le compran todo lo que piden. Creo que los niños han de aprender a desear las cosas. No veo lógico ni operativo comprarles todo lo que te piden. Pero hoy se lo había ganado así que solté los 4.80€ que me pidieron con el globo y nos paseamos por delante de la amargada promotora, en plan Pretty Woman cuando vuelve a la boutique a enseñar todas sus compras!!!!

Hoy el piojo ha dormido cogido de su globo, al dormirse su manita soltó el hilo y Mickey lo contempla desde el techo de la habitación.

sábado, 14 de abril de 2012

¡Vale la pena!


Ayer por la tarde al ir a recoger al piojo a la guarde, hacía unos días que no iba yo,me acordé de Silvia y su reflexión sobre la FELICIDAD que escribió en el JUEVES CON de esta semana de DE MUJER A MUJER

Al salir el piojillo de su clase y verme esperándolo en el jardín salió corriendo, brazos abiertos y sonrisa de oreja a oreja, al tiempo que decía mamáááááááááááááá. Ver su cara de felicidad sencillamente porque yo, su mamá, había ido a recogerlo a la guardería no tiene precio y me hizo sentirme maravillosamente bien. 

De inmediato la sonrisa se amplio aún más en mi cara y me agaché para abrazar a mi piojo, el cual no paraba de decir mamááááááááááá.

Ese momento puede repetirse cada tarde, de hecho, hoy volvió a suceder,la diferencia ha sido mínima en vez de gritar mamááááááááá, ha gritado mamiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Y se amplió su grado de alegría al ver el coche del padre aparcado en la puerta y entonces empezó papááááááááááá.

Su felicidad fue total y absoluta, la nuestra al verlo igual, en esos momentos se te olvidan todos los problemas, los malos rollos y sólo existe esa sensación inigualable que te provoca la felicidad de tu hijo.

En ese momento, olvidé las malas noches, la falta de sueño, el cansancio acumulado por los días sin dormir y justo ahí pensé:

Sí, un hijo te resta parte de tu libertad, nosotros seguimos saliendo pero siempre con él, hace mucho que no vas al cine, leer un libro ya no te lleva uno o dos días, sino semanas. Sí, es verdad, mis sales del mar muerto siguen muertas en la estantería del baño pero los dolores de parto, las horas en el paritorio, la cesárea y todo lo que vino después ¡VALE LA PENA!

viernes, 13 de abril de 2012

Rutinas Nocturnas

Hace unos meses conté por aquí la rutina nocturna del piojillo, como antes de irse a la cama, en aquellos momentos aún cuna, pasábamos por la ventana y le dábamos las buenas noches a una familia muy especial, la familia Ardilla. Desde hace un tiempo nuestras rutinas nocturnas han ido cambiando, hemos dejado de saludar a los Ardilla, aunque seguimos saludándolos muchas veces desde la ventana y al pasar por debajo del pino, en el que habitan

El mayor cambio es que el piojo desde el mes de agosto duerme en cama, primero en una provisional y desde enero en su flamante nueva cama. ¿Consecuencias? Ha pasado de dormir entre rejas a la libertad, que aveces se convierte en libertinaje ya que puede bajarse de la cama cuando le apetece y te lo puedes encontrar sacando juguetes de los cajones o corriendo por el pasillo.

Obviamente, no íbamos a tolerarle sus locurillas nocturnas y unas  noche papá y otras mamá se quedan confiscando sus intentos de huida al mundo de los sueños.Desde hace un mes es unas noches mamá y otras mamá porque el piojo ha caído en eso que algunos llaman mamitis y que espero y deseo que como a mí le dure toda la vida, eeeeeh....pero sin abusar!!!

Así que todas las noches mamá se queda con él hasta que cae en los brazos de Morfeo pero antes de meternos en la cama en busca del sueño perdido, al menos el mío está perdido y ni Indiana Jones lo ha encontrado, tenemos el ritual de besos y abrazos.

Y es entonces cuando se escucha....

Gaboooooooooooooo...Gabooooooooooo....veeeeeeeeeeeeeeeeen.....

y cuando su colega del COMANDO PIOJO llega suelta...

 Gaboooooo...un abrazoooooo.....
y tras los besos y abrazos con su colega canino llegan los abrazos a papá y el abrazo colectivo de los tres!!! Y entonces papá apaga la luz, cierra la puerta y nosotros contamos las estrellas que brillan frente a nosotros....¡dulces sueños!

jueves, 12 de abril de 2012

Jueves Trovero. Reloj


ALEJANDRO  FERNÁNDEZ. RELOJ.

Hoy nos damos un baño de romanticismo, un poquito de azúcar almibarada no nos viene mal de vez en cuando. Y claro cuando elijo la canción pienso en la historia, mira eso me ha recordado otra canción para un próximo JUEVES TROVERO, e historias las hay de todo tipo.

¿Por qué Reloj ?

Esta canción me trae a la mente una de las primeras visitas mías a Valencia y en particular una cena en un restaurante colombiano, el cual ya no existe, una pena porque era un lugar encantador y se comía muy bien.La cena era amenizada por un trío, plan trío Los Panchos. Estábamos ya en el café cuando se acercaron a nuestra mesa para que eligiésemos un bolero y dedicárnoslo.Je, yo que además de música de autor, escucho a Luis Miguel, Alejandro Fernández .... no era capaz de traer a mi mente una canción y entonces el papá del piojo, en esos momentos sólo novio, va y dice El reloj.

Puafff....No pensó ni en consecuencias ni nada de nada, ni si quiera recordó que al día siguiente yo cogía un avión rumbo a Gran Canaria. 

¡Nudosssssssssss tuve que tragar para no llorar! Y en el cuarto de baño terminé para poder volver a respirar. Bueno, ahora ya saben un poquito más de mi historia....





miércoles, 11 de abril de 2012

sábado, 7 de abril de 2012

Mi piojo y la tecnología.

 Hace unos años me quedaba fascinada viendo a mi sobrino, con un par de años, usando el ratón del ordenador para seleccionar los colores que el juego de pc le iba diciendo. Igual de alucinada me quedé cuando lo vi usar los mandos de la wii.Ahí me di cuenta como aquel dicho de los niños nacen con un pan bajo el brazo ha cambiado un tanto para convertirse en los niños nacen con un ordenador entre las manos.

Ahora que tengo a mi propio piojo teccnológico me doy cuenta  de lo certera que estaba en mi opinión hace ya 6 años, uff, como pasa el tiempo, aquel pequeñajo de 2 se ha convertido en un hombrecito de 8 años!!!

Mi piojillo tiene una soltura dándole a la tecla y al ratón del notebook que ya quisiera más de un adulto, que no ha tenido un ordenador en sus manos. Eso sí, ¡tiene la misma facilidad para desconfigurar el ordenador! En un abrir y cerrar de ojos te encuentras con el tipo de letra cambiado,¡ si es que queda ahí la cosa!

Él ve mi notebook y le salen estrellitas en los ojos y empieza con su ¡COCO....COCO...COCO! Y es que desde que vio Pocoyó en el notebook en nuestro último viaje en avión, relaciona una cosa con la otra, y quiere que se lo pongas. De nada te sirve explicarle que Pocoyó no está en el notebook,él quiere que se lo pongas, así que a veces, no siempre cumplo sus deseos, no quiero que se convierta en un pequeño tirano, busco a su COCO en internet y se lo pongo un ratito.

Si el piojo demuestra destreza con el teclado y el ratón sus deditos son aún más hábiles en la pantalla táctil del móvil. Sus dedos desplazan las fotos ágil y rápidamente.¡ Ha descubierto utilidades que yo desconocía! Y si el notebook lo relaciona con Pocoyó,el Iphone es el mundo secreto de OSOOOOOOOOOO

Sólo a mí, se me ocurre una tarde para mantenerlo entretenido ponerle una canción de El Oso de la Casa Azul en el móvil, ahora cada vez que lo ve te dice a ver,OSOOOO!!! Y entonces de cuando en cuando me toca ceder y ponerle a OSOOOOOOOOOOOO.

¿Y tus peques también tienen dedos hábiles para la tecnología?


miércoles, 4 de abril de 2012

Miércoles Mudo. Los "pequeñitos"pies del piojo.


martes, 3 de abril de 2012

De Premios.-

En las últimas semanas Cuando Olía a Vainilla ha estado de enhorabuena ya que ha recibido varios nuevos premios.  Y aún a sabiendas que va a sonar a típico tópico me sigue haciendo ilusión encontrarme con un nuevo premio,¿a quién no le gusta recibir regalos? Y si ese regalo viene dado como consecuencia de tu trabajo aún hace más ilusión,¿ o no les pasa lo mismo? Empecemos con los galardones:



Este bonito, colorido y primaveral premio viene de la mano de Maribel de B aprende en casa, su blog si no lo conces vale la pena tenerlo entre los diarios y  también la puedes leer en De Mujer a Mujer, ella es una de mis estupendas compañeras en esta aventura!!! Su premio viene sin condiciones, no hay preguntas así que vamos directamente a pasar el testigo a : 

  1. Yissele de Mami holística y Genial
  2. Zary de La mamá de Sara
  3. http://princessaleka.blogspot.com.es/



 Esta súper medalla de oro me la entrega Laura de mi mamá me canta, si no conoces su blog te lo recomiendo, música y maternidad mezcladas en un sólo blog, ¿qué más se puede pedir? 

Las preguntas que he de responder para tener este premio son:

  • Si el nombre de tu blog ya hubiera estado ocupado, ¿qué otro nombre le hubieses puesto?
 Uff, ni idea....¿qué tal? Ahora que no huelo a vainilla, ja ja ja ja.En serio, no lo sé, fue el primer nombre que se me pasó por la cabeza porque durante un tiempo fue el olor que me caracterizó, usaba el perfume de vainilla de Yves Rocher, y cuando me convertí en madre me di cuenta que mi piojillo sólo con olerme salivaba en plan el perrito de Pavlov, lo único que no oía ninguna campana sino me olía a mí y salivaba pensando en comer. Mi olor había cambiado, ya no era el dulce olor de la vainilla sino el de la leche materna.


  • Serie favorita de televisión. 
De las actuales no sabría elegir una, creo que me quedo con Sexo en Nueva York, he visto y revisto sus capítulos. Sueño con tener tantos tacones, manolos, miles de vestiditos, escribir un libro.¡Vivir de lo que escribo! El pelo rizado y el portátil ya los tengo!!!! Ja ja ja
  • ¿Dónde y cómo conociste a tu pareja? 
Ja ja ja, ¿conocen aquella peli de Tienes un email ? pues ahí está la clave. Lo conocí en estos mundos cibernéticos y tras un par de parejas por mi parte y mucha paciencia por la suya, yo me hubiese mandado a paseo, ja ja ja ja, pasó lo que tenía que pasar!!! Por cierto, este sábado haremos 8 añitos!!!
  • ¿Qué te gustaría hacer con tu vida cuando te jubiles?
Pero,¿verdaderamente nos llegaremos a jubilar?Si ese sueño ocurre seguiré escribiendo, a esas alturas tendré el Cervantes, varios Planetas y a punto de obtener el Nobel, ja ja ja. Además, seguiré leyendo y leyendo y viajar!!!! Igual podré dedicar las mañanas a pasear por mi playa, Las Canteras, porque con un poco de suerte volveré a vivir en ella.
  • Si te vieras obligado a ocupar parte de tu tiempo libre en alguna actividad benéfica... que tipo de actividad elegirías? Durante 4 años trabajé en una ONG, no me importaría volver a una dando clases, tal y como hacía, es mi otra gran vocación, ser profe.

  • ¿Campo o Ciudad? 
Ciudad sin lugar a dudas, como siempre le he oído decir a mi abuelo "el campo es para los pájaros", yo soy de ciudad y a poder ser junto al mar!!!
  • Si tuvieras 18 años y tuvieras que elegir qué estudiar, ¿elegirías lo mismo que hiciste o cambiarías? 
Sin lugar a dudas volvería a estudiar Filología Inglesa.

  • Te dejan cambiar una cosa de tu pasado,¿cuál elegirías?
Nada, desde mi opinión somos la consecuencia de todo lo que hemos vivido, incluidos tanto los aciertos como los errores.
  • Recuerda el día más feliz de tu vida.
Mi respuesta es obvia y sencilla el día en que nació mi piojillo, ¿cómo no elegir ese momento?
  • ¿Cómo eliges los temas para tus blogs? 
Todo lo que cuento es real. A veces ha sucedido ese mismo día, otras en días anteriores. Cuando me siento al ordenador dejo que el tema fluya....
  • ¿Qué tarea doméstica te toca más las narices hacer?
Sin duda alguna PLANCHAR....

¿A quién se lo otorgamos?

 Este tercer premio viene de la mano de otra compañera de De Mujer a Mujer, mi querida Pamela de Mujer y Mamá y Mi mesa del pellejo, seguro que los conoces, si no es así estás tardando mucho en pinchar y pasar por ellos!!!!Las condiciones son:
  1. Exhibir el premio.
  2. Citar y enlazar el blog que te lo ha otorgado.
  3. Escoger 15 blogs para otorgar el premio.

Ufff, ¡15 blogs!¡Con lo difícil que es no otorgarle el premio a alguien que ya lo tiene!....Ejem...me van a perdonar por no seguir las normas,me copio de mi antecesora, je je je, pero en este caso yo  me voy a exceder en las premiadas y este dardo se lo lanzo a todas mis seguidoras, por estar ahí, por leerme y hacer que este blog siga adelante y me obliguen a cumplir uno de mis sueños, escribir.

  Aún tengo pendiente un juego del 3 x 3 que me envió Montse de Mi espacio para Ernesto pero sería una entrada interminable si contestara ahora a todas las preguntas así que lo haré en un próximo post.